Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Monumentos de Madrid - Real sitio de Aranjuez

Aranjuez es un municipio de la zona sur de Madrid bañado por las aguas de los ríos Tajo y Jarama. Forma parte del selecto club de Reales Sitios del Patrimonio Nacional español. Se caracteriza por ser un lugar donde existen muchos puntos de interés turístico, ya que era el sitio de descanso de los Reyes en las primaveras del siglo XVII. Durante la Edad Media se construyó una casona para ser usada como hospital, para convalecencia de los caballeros heridos en la guerra con los musulmanes durante la Reconquista.


Más tarde, los Reyes Católicos convirtieron este hospital en palacio y todo el término, en Real Sitio. Desde entonces y hasta el siglo XIX, fue residencia primaveral de los Reyes de España. Felipe II por su parte construyó el Palacio Real de Aranjuez sobre el emplazamiento del antiguo palacio. Sus maravillosos y plácidos jardines, dignos de un rey, son de una belleza espléndida y sus monumentos como el Palacio Real, Casa del Labrador, fuentes, etc. son el estandarte de un municipio tranquilo, que vuelve a la vida en verano por el gran número de visitantes que acuden para disfrutar de sus maravillas, su restauración y la hospitalidad de sus gentes.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba