Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - Moratalaz

Moratalaz es el nombre de un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid. Está localizado al este del municipio de Madrid, y tiene una superficie de 634,42 hectáreas. Se ve delimitado por cuatro autopistas: M-30 hacia el oeste; M-40 hacia el este; A3 hacia el sur y la prolongación de la calle de O'Donnell (M-23) hacia el norte. El distrito está dividido en los barrios de Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros.



Barrios del distrito de Moratalaz

Marroquina
El barrio de Marroquina pertenece al distrito de Moratalaz, en el sureste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de O’Donnell; por el este, la calle de la Fuente Carrantona; por el sur, la calle de Luis de Hoyos Sainz, la calle del Pico de los Artilleros y la avenida de Moratalaz; y, por el oeste, la calle del Arroyo de las Pirillas, la calle del Arroyo Belincoso, la avenida del Doctor García Tapia y la calle del Arroyo de la Media Legua. En la mitad norte del barrio se encuentra el parque Cuña Verde de O’Donnell, zona verde que se extiende entre la avenida del Doctor García Tapia y la calle de O’Donnell. Gracias a su situación al lado de la autovía M-23 y su proximidad a la autopista M-30, el barrio es fácilmente accesible en coche. También hay una buena comunicación de autobuses y metro (Vinateros y Artilleros).

Horcajo
Ubicado en el distrito de Moratalaz, en el sureste de Madrid, el barrio de Horcajo linda, al norte, con la calle de O’Donnell; al este, con la autopista M-40; al sur, con la calle de Laponia, la calle de El Cairo y la calle de Luis de Hoyos Sainz; y, al oeste, con la calle de la Fuente Carrantona. La mitad norte del barrio la ocupa una parte del parque Cuña Verde de O’Donnell, un lugar que sirve de pulmón a la zona. La mitad sur es de corte más residencial, con edificios de nueva construcción. Dada su ubicación al lado de la autopista M-40 y de la autovía M-23, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. Otras opciones de transporte son el autobús o las estaciones de metro más cercanas situadas en los barrios colindantes (Valdebernardo y Pavones).

Pavones
El barrio de Pavones pertenece al distrito de Moratalaz, en el sureste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de Luis de Hoyos Sainz y la calle de Laponia; por el este, la autopista M-40; por el sur, la avenida del Mediterráneo; y, por el oeste, la calle de la Fuente Carrantona. Por el interior del barrio discurre la calle de la Hacienda de Pavones, de la que aquél toma nombre. El barrio cuenta con edificios residenciales y el polideportivo de Moratalaz. Dada su ubicación al lado de la autopista M-40 y de la autovía A-3, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. Además, hay una buena comunicación de autobuses y de metro (Pavones).

Media Legua
Media Legua es uno de los barrios que componen el distrito de Moratalaz, en el sureste de Madrid. Está bordeado, al norte, por la calle de O’Donnell; al este, por la calle del Arroyo de la Media Legua, la avenida del Doctor García Tapia, la calle del Arroyo Belincoso y la calle del Arroyo de las Pirillas; al sur, por la avenida de Moratalaz; y, al oeste, por la avenida de la Paz. El barrio cuenta con numerosos edificios residenciales y con un gran centro comercial situado al lado de la autopista M-30. Su ubicación al lado de esta autopista facilita el acceso en coche a la zona. También hay una buena conexión de autobuses y metro (Estrella y Vinateros).

Vinateros
El barrio de Vinateros se encuentra en el corazón del distrito de Moratalaz, en el sureste de Madrid. Linda, al noroeste, con la avenida de Moratalaz; al noreste, con la calle del Pico de los Artilleros y la calle de Luis de Hoyos Sainz; al sureste, con la calle de la Fuente Carrantona; y, al suroeste, con la calle de la Hacienda de Pavones. Por el interior del barrio discurre el camino de los Vinateros. Dada su proximidad a la autovía A-3 y a la autopista M-40, el barrio es fácilmente accesible en coche. También hay una buena conexión de autobuses y de metro (Artilleros y Pavones).

Fontarrón
Fontarrón es un barrio perteneciente al distrito de Moratalaz, en el sureste de Madrid. Sus límites son, por el noreste, la avenida de Moratalaz y la calle de la Hacienda de Pavones; por el sureste, la calle de la Fuente Carrantona; por el suroeste, la avenida del Mediterráneo; y, por noroeste, la avenida de la Paz. El barrio combina edificios residenciales de antigua y nueva construcción, y cuenta con el parque Darwin, una agradable zona verde situada al lado de la avenida del Mediterráneo. Dada su ubicación junto a la autovía A-3 y muy próxima a la autopista M-30, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También es posible utilizar el autobús o ir a las estaciones de metro más cercanas de los barrios colindantes (Artilleros y Pavones).

1 comentarios:

Cristian 16 de agosto de 2012, 16:39  

La ciudad de Madrid es de las mas bellas que hay en Europa. Junto con Barcelona son las que mas turismo atraen de España. Los hoteles en madrid suelen estar con una gran ocupación todo el año por turistas de todas partes

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba