Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

¿Por qué se le llama a Madrid "el foro"?

Surgió comparando la capitalidad de Madrid con Roma y el Foro romano, que es donde se decidían los destinos del Imperio Romano.


Se llama por derivación foro al lugar donde se discuten los asuntos de interés económico, político e histórico, que afectan al funcionamieno de un pais. Los "castizos" fueron probablemente, los que sacando de algún discurso en cuya oratoria se empleó la palabreja, los que hicieron popular la denominación de "Foro" aplicada a Madrid como depósito geográfico del poder a nivel nacional y en otros tiempos colonial.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba