Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - Villaverde

Villaverde es el distrito municipal situado en el extremo sur del municipio de Madrid. Anteriormente, fue un municipio independiente, el último en ser absorbido por Madrid, el 31 de julio de 1954. El distrito de Villaverde limita al oeste con el término municipal de Leganés, al sur con el de Getafe, al este con el distrito de Villa de Vallecas a través del límite del río Manzanares, y al norte con el distrito de Usera, separándose de este a través de la autovía de circunvalación de Madrid M-40. Su altitud media oscila entre los 603 m de la Ciudad de los Ángeles y los 596 m de Villaverde Alto.


Barrios del distrito de Villaverde

San Cristóbal
San Cristóbal es uno de los barrios que constituyen el distrito de Villaverde, en el sur de Madrid. Sus límites son, por el norte, las vías de ferrocarril Madrid-Badajoz; por el este y sur, las vías de ferrocarril Madrid-Alicante; y, por el oeste, la avenida de Andalucía. La parte más habitada es la mitad norte del barrio, que cuenta con el agradable parque de la Dehesa de Boyal en su extremo norte. El barrio cuenta con una buena conexión de transporte mediante autobús, metro (San Cristóbal) y cercanías (San Cristóbal de los Ángeles).

Butarque
El barrio de Butarque pertenece al distrito de Villaverde, en el sur de Madrid. Linda, al noreste, con el río Manzanares; al sur, con el término municipal de Getafe; y, al oeste, con la avenida de Andalucía y las vías de ferrocarril Madrid-Alicante. Si bien en otro tiempo fue una zona de marcado carácter industrial, hoy en día cada vez son más las viviendas de nueva construcción que van ocupando el barrio. Butarque está próximo a la autopista M-40 y por su interior discurren la autovía A-4 y la autopista M-45, lo que facilita enormemente el acceso en coche a la zona. Otras opciones de transporte son el autobús, el metro (San Cristóbal) o cercanías (Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles).

San Andrés
Ubicado en el distrito de Villaverde, en el sur de Madrid, el barrio de San Andrés limita, al norte, con la autopista M-40; al este, con las vías de ferrocarril y la avenida de Andalucía; al sur, con el término municipal de Getafe; y, al oeste, con el término municipal de Leganés y la avenida de la Princesa Juana de Austria. La parte más poblada del barrio se encuentra en su centro, mientras que en la periferia hay varios polígonos industriales. Dada su ubicación al lado de las autopistas M-40 y M-45, y la autovía A-4, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También hay una buena comunicación de autobuses, metro (Villaverde Alto y San Cristóbal) y cercanías (Puente Alcocer, Villaverde Alto y San Cristóbal Industrial).

Los Ángeles
Los Ángeles, también conocido popularmente como la Ciudad de los Ángeles, es uno de los barrios que conforman el distrito de Villaverde, en el sur de Madrid. Sus límites son, por el norte, la autopista M-40; por el este, la avenida de Andalucía; y, por el sur y oeste, las vías de ferrocarril. El barrio alterna edificios residenciales con pequeños comercios. Al otro lado de la avenida de Andalucía se encuentra un gran centro comercial. Asimismo, el barrio cuenta con numerosas zonas verdes y arboledas. La Ciudad de los Ángeles celebra sus fiestas en junio, de manera que coinciden con los festejos de San Juan, y éstas atraen a una multitud de residentes y visitantes. Dada su situación al lado de la autopista M-40, el barrio es fácilmente accesible en coche. También hay una buena comunicación de autobuses, metro (Ciudad de los Ángeles y Villaverde Bajo Cruce) y cercanías (Puente Alcocer).

Los Rosales
Los Rosales es uno de los barrios que componen el distrito de Villaverde, en el sur de Madrid. Linda, al norte, con la autopista M-40; al este, con las vías de ferrocarril Madrid-Alicante; al sur, con las vías de ferrocarril Madrid-Badajoz; y, al oeste, con la avenida de Andalucía. En su extremo noroeste, se halla un gran centro comercial. El barrio está compuesto en gran parte por edificios residenciales de nueva construcción. Dada su ubicación al lado de la autopista M-40, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También hay una buena comunicación de autobuses, metro (Ciudad de los Ángeles y Villaverde Bajo Cruce) y cercanías (Villaverde Bajo).

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba