Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - Barajas

Barajas es el nombre de un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid y organizado administrativamente en los barrios de Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón Valdebebas, Corralejos. Cuenta con una población de 40.303 habitantes y una superficie de 4.266,59 hectáreas. La sede del distrito está situada en la Plaza de Mercurio.


Barrios del distrito de Barajas

Alameda de Osuna
El barrio de la Alameda de Osuna forma parte del distrito de Barajas, en el noreste de Madrid. Conforman sus límites, por el noroeste, la avenida de Logroño; por el noreste, la calle de San Severo y la calle de Riaño; por el sureste, la avenida de la Hispanidad; por el sur, la avenida de América y la plaza de Eisenhower; y, por el oeste, varios enlaces ferroviarios. El barrio cuenta con agradables zonas verdes como el Parque del Capricho y varias instalaciones deportivas para recreo de residentes y visitantes, además de un interesante castillo construido en el siglo XV: el Castillo de La Alameda. El barrio cuenta, entre otros medios de transporte, con dos estaciones de metro (El Capricho y Alameda de Osuna). La zona ofrece también un fácil acceso en coche, dada su proximidad a la autopista M-40 y a la autovía A-2, así como al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Barrio del Aeropuerto

En el distrito de Barajas, situado al noreste de Madrid, se encuentra el aeropuerto madrileño que da nombre al barrio. Éste linda al norte con el término municipal de Alcobendas, al este con el término municipal de Paracuellos del Jarama y el término municipal de San Fernando de Henares, al sur con la avenida de Aragón y el término municipal de Coslada, y al oeste con diversas vías urbanas que marcan el límite con los barrios occidentales del distrito de Barajas. El aeropuerto de Madrid-Barajas, el primero en tráfico aéreo en el territorio español, es uno de los puntos de enlace más importantes de Europa con el resto del mundo. Dada la relevancia del aeródromo madrileño, existe una buena comunicación de autobuses, taxis y metro (Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4) con las cuatro terminales del aeropuerto. El barrio también está muy próximo a las autopistas M-40 y A-2.

Timón
El barrio de Timón, ubicado en el distrito de Barajas, en el noreste de Madrid, limita al norte con el término municipal de Alcobendas, al este con la avenida de Logroño y la carretera de Alcobendas a Barajas, al sur con la calle de Ariadna, y al oeste con el camino de Valdecarros, el camino del Palo y el Camino Viejo de Alcobendas a Barajas. La parte más habitada del barrio se localiza en el extremo sureste, que linda con el casco viejo del distrito de Barajas. El barrio cuenta con comunicación de metro (Barajas).

Valdebebas
Valdebebas es un desarrollo urbanístico ubicado entre los barrios de Timón (Barajas) y Valdefuentes (Hortaleza), en Madrid. Está situado al norte del Campo de las Naciones y al este de Sanchinarro, ocupando gran parte del distrito madrileño de Hortaleza y una mínima parte de Barajas. Su territorio está delimitado al este por la autopista de peaje M-12, al norte por la autopista de peaje Radial 2, al oeste por la M-40 y al sur con la autopista M-11. Desde finales de 2013 el barrio está habitado. Los parques infantiles están habilitados al público desde septiembre de 2014 y los primeros negocios de la zona empezaron a funcionar ese mismo mes.

Corralejos
El barrio de Corralejos forma parte del distrito de Barajas, en el noreste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de Ariadna; por el sureste, la avenida de Logroño; y, por el suroeste, la calle de Manuel Azaña. La mayor parte del barrio lo ocupan el Parque Juan Carlos I y el Recinto Ferial Juan Carlos I, que conforman un lugar de encuentro para empresarios, expositores y visitantes con ocasión de los múltiples congresos, exhibiciones y ferias que allí se celebran. Su ubicación cercana al aeropuerto de Madrid-Barajas favorece la afluencia de empresarios, expositores y visitantes tanto nacionales como internacionales. La parte más habitada del barrio se localiza en el extremo este, en el límite con el casco histórico del distrito de Barajas. La zona es fácilmente accesible en metro (Campo de las Naciones) y en coche, dada su proximidad a la autopista M-40 y a la autovía A-2.

Casco histórico de Barajas
El Casco Histórico de Barajas se encuentra en el corazón del distrito de Barajas, en el noreste de Madrid. Linda al oeste con la avenida de Logroño y al este con la calle de Ayerbe y el aeropuerto de Madrid-Barajas. El barrio, relativamente pequeño comparado con el resto de los barrios que conforman el distrito de Barajas, fue el origen del antiguo municipio de Barajas, hoy convertido en distrito madrileño. Su ubicación al lado del aeropuerto madrileño lo hace especialmente cómodo y accesible para los viajeros que acaban de aterrizar en la capital española. El barrio cuenta con una buena comunicación con el resto de la ciudad y con todas las terminales del aeropuerto mediante metro (Barajas) y autobuses.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba