Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Monumentos de Madrid - Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un gran complejo (palacio, monasterio, museo y biblioteca) que se encuentra en el lugar del mismo nombre, municipio situado al noroeste de Madrid. En pleno corazón de esta localidad madrileña, en un entorno natural incomparable como es el de la Sierra de Guadarrama, se levanta uno de los monumentos más impresionantes de la región: El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.



Fue mandado construir por el rey Felipe II, para conmemorar la victoria de San Quintín. El edificio tenía una finalidad múltiple: palacio, iglesia, panteón y centro de las artes y las letras. Iniciado por Juan Bautista de Toledo, fue sustituido a su muerte por Juan de Herrera, quien impuso un estilo más severo. De gran austeridad decorativa, destaca la iglesia de planta de cruz griega sobre la que se levanta una gran cúpula. En el interior se puede admirar un majestuoso altar sobre un presbiterio elevado.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba