Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Platos Típicos Madrileños - Sopa de Ajo


Ingredientes:
1/4 Kg de pan
6 dientes de ajo
4 huevos
1 cucharon de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
1 litro de caldo de carne

Ingredientes para el caldo de carne:
Una cebolla
3 zanahorias
2 puerros
3 dientes de ajo
¼ de repollo o un apio
Tomate
1 trozo de morcillo de ternera
¼ de pollo
1 hueso de la rodilla de ternera
1 hueso de espinazo de cerdo
1 hueso de jamón

Preparación:
Se prepara el caldo de carne, con los ingredientes arriba mencionados. Luego se cuela y se reserva 1 litro, para preparar este plato. Se cogen los ajos, se pelan y se cortan en láminas no demasiado finas. Se doran los ajos en una sartén con aceite de oliva. Se reservan. Se corta en pan en rebanadas finas. En el mismo aceite se fríen las rebanadas de pan, hasta que se doran y se reservan.

En una cazuela se pone el pan frito, los ajos, el aceite, el pimentón y se le añade el caldo, preparado con antelación. Debe de hervir todo junto durante 10 minutos a fuego lento. Transcurrido ese tiempo se cascan los huevos, cada uno por separado. echándolos en la sopa. Se sube la potencia del fuego a potencia máxima y se van echando los huevos un por uno, a modo de huevos escalfados, en la sopa.
Cuando los huevos estén cuajados, estará lista la sopa.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba