Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Platos Típicos Madrileños - Croquetas de Bacalao


Ingredientes:
Cuarto de kilo de bacalao
Una cebolla.
Medio litro de aceite
Dos cucharadas soperas de harina
Medio litro de leche
Dos huevos
Un plato de pan rallado
Una yema de huevo
Una ramo de perejil
Un diente de ajo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Preparación:
Se desmenuza el bacalao y se desala en agua tibia, se seca extrayendo bien el agua. Se pone el aceite en una sartén, y se fríe la cebolla y el ajo bien picados, antes de que se doren se agrega el bacalao y se fríe, dándole vueltas para evitar que se queme.

Se agrega el perejil picado y un par de cucharas de harina y se deja cocer un rato sin dejar de removerlo. Se añade poco a poco la leche, se sazona con sal y pimienta, se vuelve a cocer hasta que se haya espesado y se retira del fuego dejando que cueza durante un minuto. Cuando la masa este en su punto, se echa en una fuente lisa y se deja enfriar.

Una vez fría se da forma a las croquetas, se pasan por pan rayado, huevo batido y otra vez por pan rayado. Se fríen en aceite abundante y caliente, aumentando su temperatura al poco de ponerlas a freír, así evitaremos que se abran. Escurrirlas bien, sobre una servilleta, y servirlas de la sartén a la mesa directamente.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba