Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Postres Típicos Madrileños - Buñuelos de Viento


Ingredientes de la masa para Buñuelos:
150 gr. Crema pastelera
2 Huevos
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 gr. de leche
Una pizca de sal
Piel de naranja rallada
Aceite de girasol
Azúcar para rebozar los buñuelos

Ingredientes para la crema pastelera:
125 gr. de leche
50 gr. de azúcar
20 gr. de harina de maíz
15 gr. de Ron
1 Yema de huevo

Preparación:
Antes de empezar a preparar la masa de los buñuelos de viento tendremos que tener lista la crema pastelera. Ponemos en un cazo todos los ingredientes para elaborar la crema pastelera: la leche, el azúcar, la harina de maíz, el ron y la yema de huevo. Batimos con la batidora unos segundos y ponemos el cazo a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas. En cuanto empiece a calentarse la mezcla empezará a espesarse.

Cuando veamos que tiene una textura espesa retiramos del fuego y esperamos a que se temple un poco. A continuación ponemos en una cazuela la leche junto con la mantequilla y la sal para elaborar los buñuelos. En cuanto empiece a hervir retiramos, echamos la harina tamizada de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola compacta y seca. En ese momento apagamos el fuego y retiramos la cazuela.

Dejamos templar unos segundos y añadimos la crema pastelera. Mezclamos bien y añadimos los huevos de uno en uno de tal manera que, hasta que no esté integrado el primero, no se añade el segundo. Freírlas en el aceite no demasiado caliente hasta que estén doradas y se hayan inflado. Escurrir sobre papel absorbente y rellenarlos al gusto.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba