Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Puente Oblicuo - Madrid Río

El Puente Oblicuo fue una de las primeras actuaciones urbanísticas del proyecto Madrid Río en llevarse a cabo. Se trata de una plataforma de uso peatonal y ciclista que prolonga sobre el cauce del Manzanares el Salón de Pinos, una zona ajardinada poblada con árboles de esta especie, situada junto al Puente de Segovia.


El aspecto del puente, como un paseo arbolado suspendido sobre el río, en nada se parece al que tenía cuando era uno más de los puentes de la M-30. En su origen, allá por el año 1969, por los ingenieros Carlos y Leonardo Fernández y Javier Manterola, siendo inaugurado en 1974, a la vez que se abría al tráfico la autovía de circunvalación. Su mayor singularidad era su trazado oblicuo respecto al cauce del Manzanares adoptado para salvar las aguas del río sin necesidad de giros en ángulo recto, facilitando al máximo la circulación.


Dentro del proyecto Madrid Rio, lo que antes era un puente para vehículos de varios carriles, saturado de tráfico, se ha convertido en una tranquila y agradable pasarela con jardines y árboles, que une los paseos de la Ermita del Santo, en la margen derecha del río, y de la Virgen del Puerto, en la izquierda.


De acuerdo al proyecto de paisajismo de Ginés garrido y Fernando Porras, se construyo una jardinera longitudinal, a lo largo la margen derecha del puente, con más de 820 metros cuadrados de césped y pinos, junto a la cual discurre una acera peatonal y un carril ciclista, cambiando por completo el aspecto de este paso sobre el Manzanares, vuelto a inaugurar en otoño de 2008.


Fuentes:

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba