Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Puentes Gemelos del Invernadero y del Matadero

Los Puentes del Invernadero y del Matadero son gemelos y se encuentran dentro de las actuaciones de Madrid Rio realizadas por el Ayuntamiento de Madrid entre los años 2003 y 2011. Estos dos puentes fueron inaugurados en 2010. Estos puentes proporcionan una nueva conexión peatonal y ciclista entre los barrios residenciales del sur y oeste con el centro cultural Matadero Madrid y el nuevo parque de Arganzuela.


Este proyecto artístico fue realizado por Daniel Canogar. El diseño arquitectónico de las pasarelas es del equipo MRIO y West 8. Son dos bóvedas ligeras de hormigón, que se asemejan a una canoa invertida, de las que cuelgan sendos tableros ligeros mediante tensores. Tienen una luz de 48 metros, con un tablero que se estrecha en el centro con 8,5 metros de ancho en los estribos y 4,5 metros en el centro del vano, que cuelgan de las bóvedas por 136 cables de acero.


El proyecto artístico de Daniel Canogar, Constelaciones, consiste en un gran mosaico realizado con pequeñas teselas de vidrio. La imagen representa a los vecinos de los dos barrios que unen estas pasarelas, Arganzuela y Usera. Para ello se retrataron a 50 vecinos.


Los vecinos fueron fotografiados desde abajo aparentando flotar en el aire. En su interior, las bóvedas están decoradas con unos mosaicos creados con 6,6 millones de teselas de vidrio reciclado colocadas manualmente donde se plasma la imagen de 50 ciudadanos anónimos de los más de 150 voluntarios que se presentaron para posar ante Daniel Canogar, el artista madrileño que ha alumbrado esta idea.


Imagen completa para la realización del mosaico de Daniel Canogar

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba