Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Puente del Principado de Andorra

Puente en ”Y” o Puente del Principado de Andorra. A un tiro de piedra del estadio Vicente Calderón, cruza el río Manzanares una pasarela para peatones y bicicletas inspirada en los puentes ferroviarios del siglo XIX. Es una de las 17 pasarelas que unen las dos orillas.


Está ubicado en una zona arbolada conocida como el Salón de los Pinos. Ideada por los arquitectos responsables de Madrid Río, con la colaboración de los ingenieros Peter Tanner y Juan Luis Bellod, la pasarela conecta las calles de San Ambrosio y San Conrado, en el distrito de Latina, con la calle del Mármol, en Centro. Uno de sus autores, Francisco Burgos, la definía hace tres años como "una gigantesca rama hueca que ha caído sobre el río y permite cruzar por su interior".


Además, este puente, que facilita la comunicación a los más de 400.000 vecinos que residen en los distritos de Arganzuela y Latina, constituye en sí mismo una pieza con carácter propio dentro de ese amplio corredor ambiental en que se integra Madrid Río y que se extiende entre el monte de El Pardo por el Norte y la Caja Mágica por el Sur.


Su diseño de tres brazos, que suman más de 100 metros, permite admirar la bella perspectiva que ofrece desde su interior, al mismo tiempo que sus dos balcones se convierten en miradores desde los que disfrutar de las vistas de todo el entorno, incluido el cauce del río en el que se refleja su imagen tanto de día como de noche, gracias a su iluminación monumental.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba