Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Bares de Madrid donde comer por dos cañas

LA BLANCA PALOMA

La Blanca Paloma se encuentra en el barrio de Malasaña. Es un bar con un ambiente juvenil en el que se puede comer hasta reventar por cada jarra que se pida. No hay cañas, sólo jarras de medio litro. Un lugar recomendado para ir con grupos cuando se acerca el fin de mes y la economía flojea ese mes. Entre las tapas hay rabas, huevos fritos, canapés de jamón, lacón o pollo con patatas.
Dirección: Calle Espíritu Santo, 21

CASA PEPE
Casa Pepe, conocido por todos como “Pepe el guarro” (y no por su falta de higiene en la cocina sino porque sus clientes al comer alitas tiran los huesos en el suelo), es una parada necesaria en este tour. Su tapa estrella son, como ya hemos señalado, las rondas de alitas de pollo que sirven por consumición, a veces las alternan con patatas dos salsas (alioli y bravas) o tortilla. Hay que ir aunque sólo sea por vivir la sensación de caminar entre un cementerio de alitas de pollo.
Dirección: Calle de Celanova, 19

CASA PARRONDO
A dos pasos de la Plaza Callao se encuentra este bar-restaurante con un ambiente un poco más formal que los anteriores. En esta taberna asturiana, donde puedes pedir cañas o sidra, disfrutarás de unas buenas y contundentes tapas como patatas con salsa de cabrales, empanada o revuelto.
Dirección: Calle de Trujillo, 4

MAREAS VIVAS
Es un bar típico de toda la vida, que está ubicado en la céntrica plaza de Callao, muy cerca de los teatros y los cines. Por 1,30€ sirven cañas bien tiradas acompañadas de suculentas y abundantes tapas que cocina Carmen, todo hecho con mucho mimo para todos sus clientes. Entre sus tapas tienen patatas ali-oli, los famosos bollos preñaos, albóndigas o lacón. Con unas cuantas cañas, Carmen te habrá dado de cenar.
Dirección: Calle de Veneras, 3

Fuente: Inspírame Madrid

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba