Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Postres Típicos Madrileños - Rosquillas de la Tía Javiera


Ingredientes:
250 gr. de azúcar
8 claras de huevo
4 yemas de huevo
Ralladura de un limón
750 gr. de harina

Cobertura:
2 copas de anís dulce
1 kg. de azúcar

Preparación:
Colocar las yemas de huevo en un cuenco y batirlas con unas varillas, hasta que doblen su volumen y queden espumosas. Añadir la ralladura de limón. Poner las claras en otro cuenco y batirlas a punto de nieve fuerte. Incorporar el azúcar poco a poco, al mismo tiempo que se va batiendo para que se integre bien. Mezclar con cuidado yemas y claras.

Para que las claras no se bajen al mezclarlas con las yemas, hay que hacerlo con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Mientras se mezcla, incorporar la harina en forma de lluvia, hasta conseguir una masa fina. La cantidad exacta de la harina es difícil darla pues depende de la clase, por lo que hay que aumentar un poco la cantidad si fuera necesario.

Una vez que la masa adquiera el punto adecuado y se pueda manejar con las manos, formar pequeñas rosquillas. Engrasar una placa de horno con mantequilla y colocar en ella las rosquillas. Calentar el horno unos diez minutos y cocer las rosquillas a potencia suave hasta que adquieran un dorado claro. Poner en una cacerola un vaso de agua, el anís y el azúcar.

Acercar la cacerola al fuego y dejar hasta conseguir un almíbar espeso. A continuación, ensartar las rosquillas en una cuerda, formando ristras de doce y sumergirlas en el almíbar hasta que se impregnen ligeramente, sacarlas y colgarlas hasta que se sequen. Hacer lo mismo con todas las ristras, colocarlas en platos o fuentes de servir.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba