Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Platos Típicos Madrileños - Pepitoria de Gallina

Foto extraída del blog Mercado Calabajío

Ingredientes:
1 Gallina troceada en 8 partes

3 dientes de ajo
100 grs. de harina
1 cucharón de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 vaso vino blanco
20 almendras tostadas
unas hebras de azafrán
1 rama de perejil agua

Pimienta
Sal

Preparación:

La gallina troceada se salpimenta y se dora en una sartén con aceite de oliva y se reserva. Se hace una picada con los ajos, el perejil. Luego se pone a hervir, en una olla o cazuela con un poco de agua, la gallina, la picada, el laurel y el vino blanco. Se deja cocer durante 1 hora.

Se pican las almendras y se reservan. El azafrán se disuelve siempre primero en un poquito de agua templada, nunca se ponen las hebras directamente. Se cortan la cebolla en juliana y se reserva. En una cazuela, se pochan la cebolla y cuando empiece a dorarse, se añade la harina para que se tueste un poco. Sin dejar de remover.

Cuando la harina huela a tostadita, se le añade la picada de almendras y el azafrán disuelto. Se saca la gallina de la olla y se incorpora a la cazuela donde está el sofrito y la picada. También se le echa un poco del caldo de la gallina y se deja cocer todo junto durante unos 20 minutos, para que coja sabor y ligue la salsa.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba