Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Postres Típicos Madrileños - Bartolillos


Ingredientes:
125 gramos de harina
1 huevo
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
50 gramos de manteca
Sal

Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
2 cucharadas de mantequilla
limón rallado

Preparación:
Se mezcla bien la harina, la sal, la leche, el huevo, la manteca de cerdo y el azúcar, hasta conseguir la masa. Se debe dejar reponsando durante una hora.

Para la crema:
Se baten los huevos con el azúcar y la maizena; se echa encima la leche hirviendo con el limón y se espesa al fuego. Agregar mantequilla, unir y dejar enfríar. Se divide la masa en porciones tras dejarla en una lánmina delgada (cortar en triángulos isósceles, que se unen por sus bases de dos en dos) para hacer la forma de los bartolillos. Extender las con el rodillo. Se pone una cucharada de crema en el centro, se humedecen los bordes y se pegan. Freirlos. Espolvorear con azucar glass y canela. Servir frios.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba