Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Platos Típicos Madrileños - Potaje de Garbanzos


Ingredientes:
Medio kilo de garbanzos
Cuarto y mitad de bacalao
Dos manojos de espinacas
Cuarto kilo de patatas
Un huevo
Un vasito de aceite de oliva
Una rebanada de pan

Preparación:
Previamente, se ponen los garbanzos en remojo con un día de antelación, acompañados del bacalao cortado en trozos. Una vez escurridos, se vierten en un puchero y se ponen a hervir con agua. Paralelamente, en otro puchero diferente se cuecen las espinacas durante cinco minutos, pasados los cuales se refrescan en agua fría y se escurren.

Una vez que los garbanzos comiencen a estar tiernos, en una sartén con aceite se sofríen la rebanada de pan y el diente de ajo hasta que estén muy dorados. A continuación se majan en un mortero y se reserva. En el aceite sobrante se rehogan las espinacas, que posteriormente se agregan a la olla donde están los garbanzos. Se le añaden también las patatas, previamente peladas y cortadas, así como los trozos de bacalao. Se añaden al mortero las hebras de azafrán.

Se maja hasta conseguir una pasta que se diluye con agua caliente y vierte sobre los garbanzos. Se sazona al gusto y se cuece a fuego lento durante media hora. A continuación, se cuece el huevo del cual se extrae la yema que se maja en el mortero junto con un poco de agua caliente. La pasta resultante se vierte en el puchero con los garbanzos y demás ingredientes. La clara se pica en trozos menudos y se añade en último lugar.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba