Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Platos Típicos Madrileños - Caracoles a la Madrileña


Ingredientes 4 personas:
1 Kg de caracoles de viña
4 tomates
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
150 grs. de jamón serrano
1 litro de caldo de carne
1 cucharón de aceite de oliva
1 pizca de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
1 guindilla pequeña
Sal
Pimienta

Ingredientes para el caldo de carne:
1 cebolla
3 zanahorias
2 puerros
3 dientes de ajos
¼ de repollo o un apio
Tomate
1 trozo grande de morcillo de ternera
¼ de pollo
1 hueso de la rodilla de ternera
1 hueso de espinazo de cerdo
1 hueso de jamón

Preparación:
Lo primero de todo es dejar a los caracoles en ayunas, durante varios días. Después, se ponen los caracoles en agua, sal y vinagre, para que acaben de soltar toda la baba. Se lavan varias veces, cambiándoles el agua. Se echan en una olla con agua fría, hasta que saquen los cuernos, cuando los saquen, irán asomando todo el cuerpo y en ese momento se sube el fuego al máximo y se cuecen durante un rato.

Este agua se cambia otra vez se pone agua fría, pero ya con el fuego fuerte. En esa agua se ponen un atadillo de hierbas: de Tomillo, laurel, hinojo y una guindilla. Deben hervir 3 horas y a la mitad se le añade la sal. Se prepara el caldo de carne, con los ingredientes señalados, se cuela y se reserva un litro, para este plato. Se cortan las cebollas en juliana y los ajos en láminas finas.

Se sofríen las cebollas y ajos en una sartén con aceite, con un poco de sal. Corte el jamón en taquitos y se ralla el tomate. Cuando la cebolla empiece a dorarse, se le añade el jamón, la guindilla y el pimentón. Se le da unas vueltas y antes de que se queme el pimentón, se añade el tomate y el comino. Luego, se le añaden los caracoles, mezclándolos bien con el sofrito. Se incorpora el caldo al sofrito y se deja cocer todo junto, a fuego lento durante 20 minutos. Se rectifica la sal si fuera necesario.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba