Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - San Blas-Canillejas

San Blas-Canillejas (anteriormente San Blas) es un distrito del este de Madrid capital, organizado administrativamente en los barrios nombrados como Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y Salvador. Tiene carácter tanto residencial (Simancas, San Blas) como industrial (Zona de Hermanos García Noblejas, Julián Camarillo, proximidades de la Carretera de Barcelona). El Municipio de Canillejas, que fue uno de los pueblos más antiguos de la Comunidad de Madrid, fue anexionado al de Madrid por Decreto de 24 de junio de 1949. Cuando se produjo la división administrativa de la ciudad en distritos, no se consiguió recuperar el nombre Canillejas; al contrario que otros distritos de la capital, que sí han conservado el nombre de los Municipios que fueron en otros tiempos, como: Barajas, Vicálvaro, Carabanchel o Villaverde entre otros.


Barrios del distrito San Blas-Canillejas

Simancas
Situado en el distrito de San Blas, en el este de Madrid, el barrio de Simancas linda, al noroeste, con la calle de Alcalá; al noreste, con la avenida de Canillejas a Vicálvaro; al sureste, con la avenida de Arcentales; y, al suroeste, con la calle de los Hermanos García Noblejas. El barrio es de carácter principalmente residencial. En su franja sur, se encuentra el parque de San Blas. Dada su relativa proximidad a la autovía A-2 y la autopista M-40, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. Otras opciones de transporte son el autobús o el metro (Ciudad Lineal, Suanzes, Torre Arias y Simancas).

Hellín
Ubicado en el distrito de San Blas, en el este de Madrid, el barrio de Hellín linda, al norte, con la avenida de Arcentales; al este, con la avenida de Canillejas a Vicálvaro; al sur, con la calle de Arcos de Jalón, la calle de Pobladura del Valle, la avenida de Hellín y la calle de Alberique; y, al oeste, con la calle de Ajofrín y la avenida de Arcentales. En la franja occidental del barrio se encuentra el agradable parque del Paraíso. No muy lejos del barrio se halla la autopista M-40, que facilita el acceso en coche. También es posible tomar el autobús o el metro (San Blas).

Amposta
El barrio de Amposta está ubicado en el distrito de San Blas, en el este de Madrid. Sus límites son, por el noroeste, la avenida de Arcentales, la calle de Ajofrín y la calle de Alberique; por el noreste, la avenida de Hellín; por el sureste, la calle de Pobladura del Valle; y, por el suroeste, la calle de los Hermanos García Noblejas. En la franja noroeste del barrio hay dos agradables zonas verdes: el parque de Ajofrín y el parque del Paraíso. Como medios de transporte, el barrio cuenta con servicio de autobuses y metro (San Blas).

Arcos
Situado en el distrito de San Blas, en el este de Madrid, el barrio de Arcos linda, al noroeste, con la calle de Pobladura del Valle y la calle de Arcos de Jalón; al este, con la avenida de Canillejas a Vicálvaro; al sureste, con la autopista M-40; y, al suroeste, con la calle de los Hermanos García Noblejas. Dada su ubicación al lado de la autopista M-40, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También se puede tomar el autobús o acudir a la estación de metro más próxima (San Blas), en el extremo norte del barrio.

Rosas
El barrio de Rosas pertenece al distrito de San Blas, en el este de Madrid. Linda, al norte, con la avenida de América y las vías de ferrocarril; al este, con el término municipal de Coslada y la carretera de Vicálvaro a Coslada; al sur, con la autopista R-3 Madrid-Valencia; y, al oeste, con la avenida de Canillejas a Vicálvaro, la calle de La Ilíada, las cocheras del ferrocarril metropolitano y la calle de Mequinenza. En el extremo noroeste, se encuentra el estadio olímpico de la Peineta. Por el interior del barrio discurre la autopista M-40, que permite un fácil acceso en coche a la zona. También es posible tomar el autobús o el metro (Las Musas y Estadio Olímpico).

Rejas
Rejas es uno de los barrios que componen el distrito de San Blas, en el este de Madrid. Sus límites son, por el norte, la avenida de América y la avenida de Aragón; por el sureste, el término municipal de Coslada; y, por el sur y suroeste, las vías de ferrocarril. El barrio cuenta con un gran centro comercial y varios polígonos industriales. Dada su ubicación al lado de la autopista M-40 y la autovía A-2, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. Otras opciones de transporte son el autobús o las estaciones más próximas al barrio, tanto de metro (El Capricho) como de cercanías (San Fernando Henares).

Canillejas
El barrio de Canillejas pertenece al distrito de San Blas, en el este de Madrid. Está bordeado, al norte, por la avenida de América; al este, por la calle de Mequinenza y las cocheras del ferrocarril metropolitano; al sur, por la calle de La Ilíada; y, al oeste, por la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle de María Tarín. Por el barrio discurre el tramo final de la calle de Alcalá. El parque de Canillejas y el parque Arquitecto Antonio Palacios sirven de pulmón para la zona. Dada su ubicación al lado de la autopista M-40 y la autovía A-2, el barrio es fácilmente accesible en coche. También es posible tomar el autobús o el metro (Torre Arias y Canillejas).

Salvador
El barrio de Salvador, perteneciente al distrito de San Blas, en el este de Madrid, limita, al norte, con la avenida de América; al este, con la calle de María Tarín, la calle de Eduardo Terán y el parque de Torre Arias; al sur, con la calle de Alcalá; y, al oeste, con la calle del General Aranaz. Por el centro del barrio se extiende el extenso parque Quinta de los Molinos, que sirve de pulmón a la zona. Dada su situación al lado de la autovía A-2 y su relativa proximidad a las autopistas M-30 y M-40, el barrio es fácilmente accesible en coche. También hay una buena conexión de autobuses y de metro (Suanzes y Torre Arias).

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba