Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - Tetuán

Tetuán es un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid y organizado administrativamente en seis barrios: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete. El distrito queda limitado por las siguientes vías: Paseo de la Castellana: establece el límite con Chamartín. Avenida de Monforte de Lemos: establece el límite con Fuencarral-El Pardo. Calle de Sinesio Delgado: establece el límite con Fuencarral-El Pardo. Camino del Chorrillo: establece el límite con Moncloa Aravaca. Calle de Villaamil: establece el límite con Moncloa-Aravaca. Calle de Ofelia Nieto: establece el límite con Moncloa-Aravaca. Avenida de Pablo Iglesias: establece el límite con Moncloa-Aravaca. Avenida de la Reina Victoria: establece el límite con Chamberí. Calle de Raimundo Fernández de Villaverde: establece el límite con Chamberí.


Barrios del distrito de Tetuán

Bellas Vistas
Bellas Vistas es uno de los barrios que componen el distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de Francos Rodríguez; por el este, la calle de Bravo Murillo; por el sur, la avenida de la Reina Victoria; y, por el oeste, la avenida de Pablo Iglesias, la avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, y la calle de Numancia. Hay una buna conexión de autobuses y de metro (Alvarado, Estrecho y Francos Rodríguez).

Cuatro Caminos
El barrio de Cuatro Caminos se encuentra situado en el distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle del General Yagüe; por el este, el paseo de la Castellana; por el sur, la calle de Raimundo Fernández Villaverde; y, por el oeste, la calle de Bravo Murillo. Por su interior discurre la avenida del General Perón, bordeada por pequeñas zonas verdes. El barrio alterna viviendas con hoteles, bares y restaurantes, así como un gran centro comercial en su extremo sureste. Tiene mucha animación cuando hay partido de fútbol en el estadio madridista Santiago Bernabéu, situado al otro lado del paseo de la Castellana. En el extremo suroeste del barrio, se encuentra la glorieta de Cuatro Caminos. En el tramo del paseo de la Castellana que pertenece a este barrio, se sitúan imponentes rascacielos como la torre Picasso. Hay una buena conexión de autobuses, metro (Alvarado, Estrecho, Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios) y cercanías (Nuevos Ministerios).

Castillejos
Castillejos es uno de los barrios que conforman el distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid. Linda, al noroeste, con la calle de Bravo Murillo; al este, con el paseo de la Castellana; y, al sur, con la calle del General Yagüe. El barrio, muy concurrido por estar al lado del paseo de la Castellana, contiene varios hoteles, bares y restaurantes. En su extremo norte se halla la concurrida plaza de Castilla. Por el interior del barrio discurre la calle de Sor Ángela de la Cruz, que desemboca en la plaza de Cuzco en su extremo oriental. La zona se encuentra bien comunicada por autobús y metro (Cuzco, Tetuán y Valdeacederas).

Almenara
El barrio de Almenara pertenece al distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de Sinesio Delgado; por el este, el paseo de la Castellana; por el sur, la calle de Bravo Murillo; y, por el oeste, la calle de Pinos Alfa. La avenida de Asturias actúa de eje principal del barrio que conduce desde la calle de Sinesio Delgado hasta la concurrida plaza de Castilla. En el norte del barrio, se localiza el parque de la Ventilla. El barrio cuenta con numerosas viviendas de nueva construcción que han modernizado la zona. Hay una buena conexión de autobuses y de metro (Plaza de Castilla y Ventilla).

Valdeacederas
El barrio de Valdeacederas pertenece al distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid. Limita, al norte, con la calle de Sinesio Delgado; al este, con la calle de Pinos Alta y la calle de Bravo Murillo; al sur, con la calle del Marqués de Viana y el paseo de la Dirección; y, al oeste, con la calle de Ofelia Nieto y la calle de Villaamil. En la franja occidental del barrio, se encuentra el parque de Rodríguez Sahagún. Dada su relativa proximidad a la autopista M-30, el barrio es fácilmente accesible en coche. Otras opciones de transporte son el autobús o el metro (Tetuán, Valdeacederas y Ventilla).

Berruguete
El barrio de Berruguete pertenece al distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid. Linda, al noreste, con la calle del Marqués de Viana; al sureste, con la calle de Bravo Murillo; al suroeste, con la calle de Francos Rodríguez; y, al noroeste, con la calle de Ofelia Nieto y el paseo de la Dirección. El barrio contiene numerosos edificios residenciales situados en pequeñas calles. En su extremo noroeste, linda con el parque de Rodríguez Sahagún, que sirve de pulmón a la zona. Es posible tomar el autobús o el metro (Tetuán).

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba