Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - Salamanca

El distrito de Salamanca es uno de los 21 distritos que forman el municipio de Madrid. Debe su nombre a su constructor, el malagueño D. José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo erigió en el siglo XIX. Se ha convertido en una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad y uno de los barrios de mayor nivel de vida de Europa con la mayor zona de compras de lujo de Madrid en torno a las calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset. Tiene una población de 147.707 habitantes según censo del INE de 2008.



Barrios del distrito de Salamanca

Recoletos
El barrio de Recoletos forma parte del distrito de Salamanca, en el este de Madrid. Limita, por el norte, con la calle del Marqués de Villamagna y la calle de Don Ramón de la Cruz; por el este, con la calle del Príncipe de Vergara y la avenida de Menéndez Pelayo; por el sur, con la calle de O’Donnell y la calle de Alcalá; y, por el oeste, con el paseo de Recoletos y el paseo de la Castellana. En la franja occidental del barrio, se encuentran la Biblioteca Nacional de España y el Museo Arqueológico Nacional. En el enlace del paseo de Recoletos con el paseo de la Castellana, se halla la plaza de Colón, con la estatua del descubridor y un centro cultural debajo de la plaza. En el interior del barrio, se encuentran dos de las calles más distinguidas y selectas de Madrid: la calle de Serrano y la calle de Velázquez. Hay una muy buena comunicación de autobuses, metro (Colón, Serrano, Velázquez, Retiro y Príncipe de Vergara) y cercanías (Recoletos).

Goya
El barrio de Goya, ubicado en el distrito de Salamanca, en el este de Madrid, linda, al norte, con la calle de Don Ramón de la Cruz; al este, con la calle del Doctor Esquerdo; al sur, con la calle de O’Donnell; y, al oeste, con la avenida de Menéndez Pelayo y la calle del Príncipe de Vergara. Sus dos ejes principales son la calle de Alcalá y la calle de Goya, ambas muy comerciales y llenas de bares y restaurantes. En el barrio se encuentra el espacioso Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, dedicado a todo tipo de eventos, no sólo deportivos. En el extremo noreste, se halla la concurrida plaza de Manuel Becerra. Hay una buena comunicación de autobuses y metro (Príncipe de Vergara, Goya, O’Donnell y Manuel Becerra).

Fuente del Berro
Situado en el distrito de Salamanca, en el este de Madrid, el barrio de Fuente del Berro linda, al norte, con la calle de Alcalá; al este, con la avenida de la Paz; al sur, con la calle de O’Donnell; y, al oeste, con la calle del Doctor Esquerdo. En la parte oriental del barrio se encuentra el parque de la Fuente del Berro, que sirve de pulmón a la zona. Dada su ubicación al lado de la autopista M-30 y de la autovía M-23, el barrio es fácilmente accesible en coche. No obstante, también hay una buena conexión de autobuses y metro (O’Donnell, Manuel Becerra y Ventas).

Guindalera
Guindalera es uno de los barrios que conforman el distrito de Salamanca, en el este de Madrid. Sus límites son, por el noroeste, la avenida de América; por el este, la avenida de la Paz; por el sureste, la calle de Alcalá; y, por el suroeste, la calle de Francisco Silvela. En su extremo sureste, se encuentra la célebre plaza de toros de Las Ventas, para disfrute de los más aficionados a la tauromaquia. El barrio también cuenta con dos zonas verdes: el parque de Breogán, en la parte oriental, y el parque Eva Duarte de Perón, en el extremo sur. Dada su ubicación al lado de la autopista M-30 y de la autovía M-40, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También hay una buena comunicación de autobuses y metro (Parque de las Avenidas, Intercambiador de Avenida de América, Diego de León y Ventas).

Lista
El barrio de Lista pertenece al distrito de Salamanca, en el este de Madrid. Está bordeado, al norte, por la calle de María de Molina; al este, por la calle de Francisco Silvela; al sur, por la calle de Don Ramón de la Cruz; y, al oeste, por la calle del Príncipe de Vergara. Por el interior del barrio discurren calles tan importantes como la calle de José Ortega y Gasset, la calle de Juan Bravo, la calle de Diego de León y la calle del Conde de Peñalver. En el extremo suroeste, se encuentra la plaza del Marqués de Salamanca y, en el extremo sureste, la concurrida plaza de Manuel Becerra. El barrio no se encuentra muy lejos de la autopista M-30, por lo que es fácil acceder en coche a la zona. No obstante, otros medios de transporte recomendables son el autobús o el metro (Lista, Manuel Becerra, Núñez de Balboa y Diego de León).

Castellana
Castellana es uno de los barrios que conforman el distrito de Salamanca, en el este de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de María de Molina; por el este, la calle del Príncipe de Vergara; por el sur, la calle de Don Ramón de la Cruz y la calle del Marqués de Villamagna; y, por el oeste, el paseo de la Castellana. Por el interior del barrio discurren calles tan importantes como la calle de José Ortega y Gasset, la calle de Juan Bravo y la calle de Diego de León. Es posible acceder en coche al barrio, pero quizás la mejor opción sea tomar el autobús o el metro (Núñez de Balboa, Gregorio Marañón y Rubén Darío).

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba