Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Los Santos de la Humosa - Cuenca del Henares


Los Santos de la Humosa es un municipio situado el este de la Comunidad Autónoma de Madrid. Linda, de norte a sur y de este a oeste, con los municipios de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Anchuelo, Chiloeches y Alcalá de Henares, entre otros. Cuenta Los Santos de la Humosa con una extensión de aproximadamente 34 kilómetros cuadrados, en los cuales residen alrededor de 1300 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar y se sitúa en un tramo del recorrido del río Henares. Tiene el municipio buenos accesos, pues se encuentra a 42 kilómetros de Madrid, por carretera: la M-226, en dirección Meco-Los Santos-Santorcaz, y la M-235, en dirección Los Santos-Pozo de Guadalajara.


De entre el conjunto de servicios y equipamientos para el ocio y la cultura que posee el municipio de Los Santos de la Humosa, llama la atención del visitante la iglesia del pueblo: La iglesia de San Pedro Apóstol, nombrado Bien de Interés Cultural, desde donde el visitante podrá contemplar las vistas panorámicas de todo el municipio. El conjunto de celebraciones que se realizan en Los Santos de la Humosa tienen especial relación con las festividades religiosas, aunque sirvan de telón de fondo para proyectar todo tipo de actividades para todo tipo de públicos: La fiesta de San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo. La fiesta de San Isidrillo, que se celebra el domingo siguiente a la fiesta de San Isidro Labrador, donde los visitantes podrán contemplar una procesión en romería. La procesión de la Virgen desde la ermita del Río hasta la iglesia del pueblo, celebrada el último domingo de agosto.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba