Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Humanes de Madrid - Comarca Sur


Humanes de Madrid es un localidad española de la provincia de Madrid perteneciente a la comunidad autónoma de Madrid. El término de Humanes de Madrid tiene la condición de villa y está situado en la zona Sur de Madrid. Pertenece al partido judicial de Fuenlabrada, y se halla incluido en la Diócesis eclesiástica de Getafe. Los municipios limítrofes de Humanes de Madrid son: Al Norte, Fuenlabrada (4 km); Al Este, Parla (6 km); Al Sur, Griñón (5 km); Al Oeste, Moraleja de Enmedio (4 km), Mientras que de la capital lo separan 23 km.


Posee varias de las mayores zonas industriales de la comunidad de Madrid, enclavadas entre la carretera que va hacia Moraleja de Enmedio M-413 y la que va hacia Griñón M-405. Actualmente ha dejado de ser un pequeño pueblo de carácter agrícola. El cada vez más pequeño porcentaje (0,4%) que ocupa el sector primario (agricultura y ganadería) se ha transformado aprovechando las excepcionales condiciones naturales de la zona para ofrecer a toda Europa algunos de los productos que destacan a nivel europeo por su calidad: la lechuga y la coliflor. Hoy, casi un 45% de la población de Humanes se dedica a la industria, un 20% a la construcción y un 35% al sector servicios. Al ser Humanes una parte importante del sector industrial dentro de la Comunidad de Madrid da trabajo a gran parte de habitantes de poblaciones cercanas, como por ejemplo Móstoles, Fuenlabrada o Moraleja de Enmedio.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba