Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Casa de Los Lagartos

Situación: Calle de Mejía Lequerica, 1
Autor Benito González del Valle
Fecha de construcción: 1912
Destino actual: Edificio de viviendas


Llamada así por los reptiles que adornan y sustentan la cornisa, aunque más que lagartos son salamandras, puesto que estos animales suelen trepar las paredes y habitar en los tejados. La casa de los Lagartos es uno de los mejores y escasos ejemplos de la influencia del estilo de 1900 de la arquitectura austríaca en Madrid.


Fue proyectada para viviendas de alquiler. Es un edificio de planta estrecha. El angosto solar hizo que tuviera una fachada muy ancha pero muy poco fondo -cinco metros- por lo que es once veces más largo que ancho. La estrechez del edificio se aprecia en las fachadas de la esquina de Mejía Lequerica con San Mateo. Cada planta correspondía a una sóla vivienda de extraordinaria longitud, en la que todas las habitaciones daban al exterior y un interminable pasillo recorría la pared medianera. Es una casa sin patios. Todas sus habitaciones son exteriores, incluyendo cocinas y baños. En la actualidad, la mayoría de las plantas se han dividido en dos viviendas.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba