Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Madrid, antes y en guerra

Pavimentación de la calle de Alcalá – Año 1900. Al fondo, entre la calle de Alcalá y lo que hoy sería el arranque de la Gran Vía aparece la conocida popularmente como la “Casa del Ataúd” por lo estrecha que era. En primer término el Cuerpo de Guardia del Cuartel General del Ejército y el desaparecido palacio de Casa Irujo, sustituido por el edificio del Banco Central.



Mujer cortando leña – Una mujer cortando madera en astillas pequeñas con un hacha, las cuales servían para dar calor durante el frío invierno.



Mujeres cosiendo al sol– Mientras la colada se secaba las mujeres aprovechaban el calor del sol para coser y remendar las prendas gastadas.



El lago de la Casa de Campo – Durante la guerra civil la Casa de Campo fue frente de batalla y escenario de innumerables combates y bombardeos. La Casa de Campo sufrió enormes destrozos por estos motivos y muchas de sus construcciones antiguas desaparecieron. El lago se mantiene en la actualidad y sirve para pesca y prácticas deportivas.



Vida en la calle - Típica estampa callejera madrileña en la que la tertulia como siempre ocurría se trasladaba a la calle aprovechando los rayos solares.



Palacio de la Moncloa. Estado en que quedó el palacio de la Moncloa. El palacio, que había pertenecido a la duquesa de Alba quedó destruido durante la Guerra Civil al término de la cual se reconstruyó e inauguró en 1955. En la actualidad es residencia del Presidente del Gobierno.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba