Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Madrid, antes y en guerra

Obras de pavimentación de la calle Sevilla. Año 1900. A la izquierda el edificio de La Equitativa, hoy Banesto. Al fondo arranque de la calle Virgen de los Peligros. En la acera izquierda de ésta el edificio que albergó en la esquina al Café Fornos y en la de la derecha el Palacio del Marqués de la Torrecilla junto a la Iglesia de las Calatravas.



Lavaderos del Manzanares – 1933. A la derecha las obras de remodelación del Paseo Virgen del Puerto. Toda la zona ha desaparecido con la construcción de los carriles de acceso a la M30.



Exhibición del Cuerpo de Bomberos Año 1931. El Paseo de la Castellana ha sido siempre escenario de desfiles y exhibiciones como este de bomberos demostrando alguna de sus arriesgadas habilidades.



Puente de Segovia – Año 1905. Vista del puente más antiguo de Madrid construido por Juan de Herrera en el siglo XVI. Al fondo a la derecha la cúpula de la basílica de San Francisco el Grande.



Asfaltando la Calle Preciados. Obreros batiendo brea para asfaltar la calle de Preciados tras la instalación de los raíles del tranvía.



Cava Baja en el año 1929. La Cava Baja fue un lugar de salida y llegada de viajeros, de ahí la existencia de varias posadas. A la izquierda la del Dragón, existente en la actualidad y a la derecha la de la Villa, transformada en un restaurante hace algunos años, a la derecha también la señal de tráfico de “dirección prohibida”



Cerrillo de San Blas en el Retiro – Año 1900. Desfile militar por la calle de Alfonso XII. El Observatorio Astronómico se construyó en el solar donde primeramente estuvo la ermita de San Blas. Este era el lugar donde se celebraban los duelos.



Calle de Génova – Año 1900. Mientras los obreros trabajaban en la pavimentación del comienzo de la calle de Génova, un par de ancianos toman el sol sentados en los adoquines.



Puestos navideños en la Plaza Mayor. Principios del siglo XX. La costumbre de instalar el mercadillo de objetos navideños en la Plaza Mayor data de 1837 en que se colocó por primera vez y que ha llegado hasta nuestros días. A la derecha la Casa de la Panadería y al fondo el arco que da salida a la calle de Ciudad Rodrigo.



Camino de la Plaza de Toros – 1890. Carruajes camino de la Plaza de Toros a su paso por la Plaza de la Cibeles. Enfrente el Palacio de Linares.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba