Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Sierra Norte de Madrid - Sierra del Rincón - Prádena del Rincón


La Sierra del Rincón es el nombre de una mancomunidad de municipios de la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra localizada en el extremo nororiental de la provincia de Madrid, lindando con la de Guadalajara. Es uno de los municipios que componen la subcomarca del rincón perteneciente a la Sierra Norte de Madrid.


Entre las estribaciones de Somosierra y el macizo de Ayllón, se encuentra situada, a 1104 metros sobre el nivel del mar, Pradena del Rincón. En su término municipal se alcanzan cotas de casi 1800 msnm, en la zona de las laderas de la Sierra de la Puebla que caen dentro del municipio. Pradena del Rincón junto con Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra y La Puebla de la Sierra conforman la Sierra del Rincón que fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en junio de 2005. Su término municipal está surcado por varios cauces fluviales. El más importante es el rio Nava, en el que vierten sus aguas varios arroyos. Además, la reguera de Paredes, que trae agua desde La Hiruela, atraviesa también su término. Tanto el puerto de la Puebla como parte de las faldas de los picos Porrejón y Peña de la Cabra se encuentran en su término municipal: pertenecen las cumbres Portezuela, de 1751 metros, Peña del Aguila, de 1679 metros y el Pico de la Dehesilla de 1316 metros de altura.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba