Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Postres Tipicos de Navidad en Madrid - Tarta Mousse de Limón


Ingredientes para la base:
Una plancha de bizcocho, puedes utilizar la receta para el bizocho del brazo de gitano. Recortar la base ayudándote del aro o el molde.

Para la mousse:
1 paquete de turrón de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr
100gr de leche
6 hojas de gelatina.
Un chorrin de coñac (opcional)

Para el almíbar:
70 gr de agua, 60 de azúcar, y al micro unos minutos

Instrucciones:
Montar la nata y reservar en una ensaladera grande. Montar las claras con una pizca de sal y reservar. Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y reservar. Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria. En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º.

Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.

Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes. Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almíbar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba