Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - Puente de Vallecas

Puente de Vallecas es el nombre de un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid y organizado administrativamente en los barrios de Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia. Con 240917 habitantes es uno de los distritos más poblados de la ciudad de Madrid. Está localizado al sureste del municipio de Madrid, delimitado por la M-30 al oeste, la A-3 al norte, la Avenida de la Democracia, la línea de ferrocarril Madrid-Zaragoza y la M-40 al sureste y el río Manzanares al suroeste. A su vez Puente de Vallecas limita con los distritos de: Villa de Vallecas, Moratalaz, Retiro y Arganzuela y Usera.


Barrios del distrito Puente de Vallecas

Numancia
Ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, en el sureste de Madrid, el barrio de Numancia, origen de su distrito, limita al noreste con la avenida del Mediterráneo, al sureste con la calle de Pío Felipe, al suroeste con la avenida de la Albufera y al noroeste con la avenida de la Paz. El barrio contiene una densa concentración de edificios residenciales de antigua y nueva construcción, además de un centro comercial y una agradable zona verde: el parque del Cerro del Tío Pío. Dada su situación al lado de la avenida de la Albufera, la autopista M-30 y la autovía A-3, el barrio es muy fácilmente accesible en coche. También hay una buena comunicación de autobuses y de metro (Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo y Buenos Aires).

Portazgo
Portazgo es uno de los barrios que componen el distrito de Puente de Vallecas, en el sureste de Madrid. Sus límites son, por el noreste, la avenida del Mediterráneo; por el sureste, la avenida de Pablo Neruda; y, por el oeste, la avenida de Buenos Aires y la calle de Pío Felipe. El barrio contiene edificios residenciales y pequeñas zonas verdes. Dada su relativa cercanía de la autopista M-40, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También hay servicio de autobuses y metro (Alto del Arenal y Buenos Aires).

Palomeras Bajas
Palomeras Bajas es uno de los barrios que componen el distrito de Puente de Vallecas, en el sureste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la avenida de la Albufera; por el este, la avenida de Buenos Aires; por el sur, las vías de ferrocarril de Peñuelas y Madrid-Barcelona; y, por el oeste, la calle de Manuel Laguna, la calle de Martínez de la Riva y la calle de la Sierra Carbonera. Por el interior del barrio discurre la calle de Candilejas a cuyos lados se encuentran dos parques: el parque Fofó y los jardines del Portazgo. En el barrio se encuentra el célebre estadio Teresa Rivero, del club de fútbol Rayo Vallecano de Madrid, para deleite de los más futboleros, así como la Asamblea de la Comunidad de Madrid. También hay un centro comercial en el extremo suroeste del barrio. En su extremo sureste, el barrio linda con la autopista M-40, lo que facilita su acceso en coche. También hay una buena comunicación de autobuses, metro (Portazgo y Buenos Aires) y cercanías (El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías).

Palomeras Sureste
Como su propio nombre denota, Palomeras Sureste se encuentra en el sureste del distrito de Puente de Vallecas, ubicado a su vez en el sureste de Madrid. Linda, por el norte, con la avenida del Mediterráneo; por el este, con avenida de la Democracia; por el sur, con las vías de ferrocarril Madrid-Barcelona; y, por el oeste, con la avenida de Buenos Aires y la avenida de Pablo Neruda. Por el interior del barrio discurren la avenida de la Albufera y la avenida del Poeta Miguel Hernández, esta última flanqueada por una extensa zona verde que bordea a la autopista M-40. Esta autopista facilita el acceso en coche. Otras opciones de transporte son el autobús, el metro (Miguel Hernández) o cercanías (El Pozo).

Entrevías
El barrio de Entrevías, uno de los más antiguos del distrito de Puente de Vallecas, en el sureste de Madrid, linda, al noreste, con las vías de ferrocarril Madrid-Barcelona; al sureste, con la autopista M-40; y, al oeste, con el río Manzanares y la avenida de la Paz. En el corazón del barrio se ubica el extenso parque forestal de Entrevías y también discurren por su interior el tramo final de la calle de Embajadores y la autovía A-4, que, junto con la autopista M-40, facilita el acceso en coche al barrio. Otras opciones de transporte son el autobús o cercanías (Asamblea de Madrid-Entrevías y El Pozo).

San Diego

San Diego es un barrio perteneciente al distrito de Puente de Vallecas, en el sureste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la avenida de la Paz y la avenida de la Albufera; por el este, la calle de la Sierra Carbonera y la calle de Martínez de la Riva; por el sureste, la calle de Sierra Nevada y la calle de Manuel Laguna; y, por el oeste, las vías de ferrocarril Madrid-Barcelona. En el interior, se encuentra el pequeño parque Amos Acero. En el extremo sureste del barrio, se halla la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Dada la ubicación de San Diego junto a la autopista M-30, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También es posible tomar el autobús, el metro (Puente de Vallecas, Nueva Numancia y Portazgo) o cercanías (Asamblea de Madrid-Entrevías).

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba