Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Diez rincones idílicos para hacer Picnic en Madrid

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar al aire libre con las diez mejores zonas de Picnic que tienes en la Comunidad.


1. Bosque de la Herrería
Madrid tiene múltiples zonas de ocio repartidas a lo largo de la Comunidad. Una de las más exitosas es el picnic, un plan perfecto tanto para la familia como para cita románticas. Un espacio idílico es el bosque de La Herrería. En este bosque encontrarás un área agradable con un encanto especial: pinos, mesas, bancos de madera así como aparcamientos. A este lugar se accede desde los municipios de Villa de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

2. Pontón de la Oliva
Otro de los rincones recomendados es el Pontón de la Oliva, lugar en el que podrás merendar tranquilamente mientras los más pequeños corretean en el césped. Coge manta y carretera y escápate a uno de los sitios más demandados para despejarse. ¿Qué es lo que encontrarás? Una zona habilitada para comer junto a una enorme presa. Los más aventureros tendrán la oportunidad de escalar, una de las actividades más entretenidas en el lugar.

3. Laguna del Campillo
Otra de las maravillas que puedes encontrar en la capital es la Laguna del Campillo, situada a tan solo 20 kilómetros en el Parque del Sureste. Es fácil ir hasta el lugar en coche, aunque también es una buena opción optar por el transporte público, pues no es complicado llegar hasta la entrada, desde Rivas-Vaciamadrid, mientras das un paseo por su orilla. Es un gran excursión, sobre todo para los niños que pueden ir a pie o acudir en bici.

4. Puente Romano
Valdemaqueda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, que forma parte de la comarca de la Sierra Oeste. Si no lo has descubierto, se trata de un rincón de visita obligada. Resulta agradable recorrer este paraíso junto a las tranquilas aguas del río Cofio, que no es peligroso, además tienes varias zonas de descanso para tomar algo de forma relajada. Quienes la conocen aseguran que se trata de toda una preciosidad. La visita al Puente Romano se puede acompañar con otro paseo por el pueblo.

5. La Quinta de Los Molinos
Si tu propósito es hacer un picnic urbano te proponemos un plan para toda la familia en el parque la Quinta de los Molinos. Se trata de un rincón que fue declarado Histórico y Bien de Interés Cultural. Su encanto no ha pasado desapercibido y cada día son más los visitantes que acuden hasta sus puertas (está ubicado junto a la estación de metro de Suanzes). Fuentes, albercas, estanques o flores por cada rincón componen este lugar impresionante.

6. Parque del Oeste
Este parque se encuentra entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y el distrito de Moncloa. Es un lugar de ensueño que continúa cautivando a más personas. En su interior podrás encontrar los Jardines de Ramón Ortiz, quien fue su incursor, ocupa unos 32.000 metros cuadrados y se crearon en el siglo XX. Por si lo desconoces, también celebra cada año un concurso internacional de rosas. Es una escapada obligatoria.

7. Casa de Campo
Con la llegada del buen tiempo, siempre que las altas temperaturas nos den un respiro, lo más apetecible es salir a disfrutar del cielo de Madrid, de la brisa junto a las amistades en los rincones más idílicos. En esta ocasión, te ofrecemos uno de los lugares más clásicos: La Casa de Campo. Posiblemente, el lugar preferido de los madrileños para comer sobre la hierba, quizás por sus 18.000 hectáreas. Tienes numerosas mesas para hacer picnic.

8. Las Presillas
Otro de los rincones más especiales son Las Presillas, unas piscinas naturales de Rascafría, en el Valle de El Paular. Además, cuenta con una zona recreativa, con amplias praderas verdes y una zona de baño con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Un espacio ideal para el picnic familiar o para ir con amigos durante el verano y disfrutar de un paisaje en el que puedes dar paseos.

9. Madrid Río
Desde su inauguración, hace tres años, se ha convertido en uno de los espacios más atractivos al que acudir para los madrileños. Asimismo, cuenta con varias zonas ideales en las que puedes realizar varias actividades lúdicas para toda la familia. Si lo que buscas es tomar el aperitivo en un lugar tranquilo acude al parque de la Arganzuela. Tienes espacios de ocio, espacios deportivos, mirdores, espacios verdes o disfruta también del conjunto histórico.

10. Parque del Cerro del Tío Pío
El Parque del Cerro del Tío Pío o mejor conocido como «parque de las siete tetas» dispone de un mirador único en la ciudad desde donde puedes admirar las espectaculares vistas de la capital. Su nombre informal se debe a su aspecto, pues esta formado por 7 colinas muy agradables para realizar picnics o cualquier otra actividad. Idílico también para velada románticas.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba