Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, patrimonio artístico de la ciudad. Entre los centros culturales privados que se pueden visitar en toda Europa, no hay lugar a dudas que el Círculo de Bellas Artes que se encuentra en Madrid, es una de las opciones que más se recomienda visitar a cualquier persona. El sitio se fundó en el año de 1880 gracias al trabajo de un grupo de artistas muy pequeño.


El enfoque fue claro desde el primer momento en que se inició con este lugar y consistió en darle la oportunidad a las corrientes artísticas más innovadoras de ser expuestas ante el mundo. Es por este motivo que la literatura, las artes plásticas, la ciencia, las artes escénicas y la filosofía, encontraron un lugar espléndido para afianzarse.


Son más de 1.200 obras las que conforman el patrimonio del Círculo de Bellas Artes, entre las que se pueden observar esculturas, grabados, pinturas, elementos mobiliarios y una colección compuesta por más de 3.000 documentos históricos y libros. El objetivo de esta zona de Madrid consiste en garantizar que las distintas manifestaciones culturales y artísticas encuentren un lugar en el cual difundir su pensamiento o propuestas, por tanto las exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones, conciertos y demás actividades, se realizan en este lugar.


El edificio se ubica entre las calles de Alcalá y la Gran Vía. El edificio fue declarado en 1981 como un monumento artístico por el valor arquitectónico que encierra. Además su imagen monumento, urbana y su increíble fachada dan acceso a importantes artistas de la época.


Aunque son muchos los atractivos del Círculo de Bellas Artes, el mirador en la azotea es uno de los espacios que más disfrutan los visitantes porque desde allí se puede observar el centro de Madrid desde una posición privilegiada.

Horarios y tarifas: Para acceder a la azotea se debe ir de lunes a domingo desde las 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. En cuanto al precio, para los adultos es de 3 euros y con carné joven el costo es de 2 euros.

Fuente: exprimemadrid.com

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba