Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

7 pueblos cerca de Madrid para pasar el día

Madrid es una ciudad que, con todo merecimiento, atrae las miradas tanto de los turistas como de sus propios habitantes. Ese magnetismo de la capital de España se extiende por diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid que reúnen belleza y encanto a partes iguales. Los que encontramos, por ejemplo, en estos pueblos cerca de Madrid ideales para pasar el día.

Patones de Arriba
Que no se nos enfaden los vecinos de Patones de Abajo, que seguro que están “hasta arriba” de ver cómo Patones de Arriba se lleva todos los elogios. Pero lo cierto es que Patones de Arriba es uno de los pueblos más singulares de la Comunidad de Madrid gracias a sus construcciones de arquitectura negra, realizadas con pizarra. Si a ello añadimos la belleza del paisaje y su riqueza gastronómica, la elección parece clara...


Chinchón
La gastronomía también es uno de los platos fuertes, valga la expresión, de nuestro siguiente pueblo: Chinchón. El anís y los ajos son algunos de los productos más representativos de este bonito pueblo, a 45 kilómetros de Madrid, presidido por su imponente Plaza Mayor, una de las plazas de pueblo con más encanto de España, de origen medieval. Chinchón vive con fervor la Semana Santa con su famosa representación viviente de la Pasión de Cristo en la noche del Sábado Santo.


Buitrago del Lozoya
En Buitrago del Lozoya, a 74 kilómetros de Madrid, también se celebra cada año una destacada representación religiosa como su Belén viviente, que tiene lugar en el centro histórico del pueblo en varios días del período navideño. Eso sí, para disfrutar de Buitrago del Lozoya, de su recinto amurallado, su privilegiado entorno y, por qué no, de su cordero asado, no hace faltar esperar a la Navidad.


Rascafría
Rascafría, a 91 kilómetros de Madrid, es otro de los mejores pueblos de la Comunidad de Madrid para pasar el día. El maravilloso paisaje que lo rodea es un suculento aperitivo que precede al encanto de sus calles, del Monasterio de El Paular, de las piscinas naturales de Las Presillas y del Puente del Perdón. Lo que no tendría perdón es estar por la zona y dejar escapar la oportunidad de detenerse en Rascafría y sus alrededores.


Manzanares el Real
El castillo de Manzanares el Real es, sin lugar a dudas, la construcción más representativa de este pueblo de la Comunidad de Madrid que también desprende encanto fuera de su impresionante fortaleza, como en sus calles y en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.


Cercedilla
Menos de 60 kilómetros separan Cercedilla del centro de Madrid, así que la distancia no es excusa para no hacer una escapada a la Sierra de Guadarrama y detenerse en uno de sus pueblos. Además de su paisaje, en Cercedilla destacan los restos de su calzada romana y lugares como la ermita de Santa María, la iglesia de San Sebastián o la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.


El Escorial
Como os contábamos en otro artículo de El Viajero Fisgón sobre las 5 excursiones que hacer cerca de Madrid, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es por sí solo un motivo suficiente para elegir este lugar como destino para pasar el día. Pero si además de la visita al monasterio nos damos una vuelta por San Lorenzo de El Escorial (El Escorial de Arriba) y por El Escorial (El Escorial de Abajo), completaremos una jornada tan especial como agradable.


Fuente: El viajero fisgón

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba