Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Teterías con encanto de Madrid

Espíritu Santo, 19, 28004 Madrid

La tetería de la abuela
Este local ‘malasañero’ tiene un aire ‘vintage’ que los consumidores más castizos sabrán apreciar. En su barra de madera y mármol muchos paran a tomar un té afrutado acompañado de algunos bollos. Es un sitio ideal para leer tranquilo o ir después de visitar alguna exposición en unas de sus mesas de aire clásico. Su música es ideal para relajarse.

Calle Salustiano Olózaga, 18, 28001 Madrid

Salón de té Vailima
Más de 50 referencias de té (desde rooibos hasta blanco) componen la carta de este coqueto salón, donde también podrás disfrutar de su repostería francesa. Sandwiches, bagels o macarons (para los más golosos) hacen que los que prueban este salón de aire romántico repitan.

Trujillos, 3, 28013 Madrid

El califa
La clientela de este restaurante se divide entre los turistas con ganas de espectáculo y los autóctonos que buscan algo especial en medio de la renqueante noche de Huertas. Mientras tomas un té de cardamomo, frambuesa o regaliz podrás disfrutar de un espectáculo de danza del vientre, en el que una de las bailarinas se contonea entre el estrecho pasillo que dejan las mesas.

San Pedro, 22, 28014

Tiyoweh
Raciones abundantes, platos bien sanos y apetitosos en un ambiente afable, no exento de ese hipismo que suele venir asociado a lugares vegetarianos. De hecho, además de restaurante y tetería biosaludable dan clases de crecimiento personal, yoga... Un espacio multifuncional que incluye una tienda de productos ecológicos. El bienestar en muchas de sus declinaciones es el pilar sobre el que se sustenta esta propuesta. En verano arman sacan una mesita a la calle y tienen un menú diario a firmes y atractivos 10 euros.

Conde Duque, 2, 28015 Madrid

El Jardín Secreto
Cuando uno entra en este particular “jardín” se magnifica ante la gran y pomposa decoración. Parece un bar de cuento de hadas. Podrás tomarte un café al lado de un unicornio con sombrero o de un osito de peluche haciendo lo más insospechado. Es ideal para ir con niños, pero también para tomar un café o un cocktail agradable por la noche. Su carta tiene también un toque dulzón. Desde el té Lago de las Hadas hasta tarta Orgasmo de Chocolate pasando por un Martin Miller en su Club Gin Garden. Su público es variado y suele tener un toque de distinción.

Libreros, 18, 28004 Madrid

Sáhara
Sí, en este restaurante tetería algunos fines de semana se celebra el clásico espectáculo de la danza del vientre y sirven los magníficos platos de la cocina árabe que ya conocemos: crema de berenjenas, pastela de pollo, cous cous de cordero, hummus… Saben volcar el exotismo de ese espíritu magrebí. Si quieres alargar la visita, te esperan una shisha y un té.

Fuente: Time Out Madrid

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba