Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Historia de Madrid en imágenes detalladas entre 1907 y 1969

Vista desde la azotea a la Gran Vía. 1921

La Gran Vía se planificó como eje de comunicación entre el este y el oeste de Madrid así como para servir de punto de encuentro de los madrileños. Aquí se albergaron los primeros grandes almacenes y tiendas de lujo alrededor de los que se instalaron salas de cine y cafés. El tramo entre la calle Alcalá y la Red de San Luis se dedicó desde el principio al comercio de lujo, dando paso a otro tipo de establecimientos menos especializados a partir de los años sesenta.

Alfonso XIII preside en la Real Academia de Ciencias la sesión en la que
se entrega al profesor Albert Einstein el título de Académico. 1923

El rey Alfonso XIII preside en la Real Academia de Ciencias la sesión del día 4 de marzo de 1923 en la que se va a entregar al científico alemán Albert Einstein el título académico. A este acto y presentes en la fotografía se encuentran el físico Blas Cabrera Felipe, el académico José Casares Gil, el catedrático José Rodríguez Carracido y el ministro de instrucción Pública Joaquín Salvatella. Destacable mencionar que, de los nombrados, estan todos con los ojos cerrados excepto Einstein y la persona a su izquierda.

Plaza de Santa Cruz, vendedora de pavos. Diciembre de 1925

Cuando se acercaban las navidades era muy típica la aparición de vendedores de pavos y de pollos que se ofrecían en la misma calle. La fotografía está tomada en la Plaza de Santa Cruz, en Diciembre de 1925.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba