Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Historia de Madrid en imágenes detalladas entre 1907 y 1969

Standard Eléctrica, taller de montaje de teléfonos en Arganzuela. 1953

En 1926 se constituye la compañia Standard Eléctrica que toma como activo inicial a la Compañía de Teléfonos Bell y comienzan a fabricar y montar equipos y aparatos telefónicos. Años mas tarde, en 1947, fabrican sistemas de telefonía múltiple con circuitos de alta frecuencia para 12 canales y los ponen en servicio entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Valencia y Tolosa. En 1953 tienden entre Madrid y Barcelona el primer enlace coaxial de gran capacidad e instalan en El Escorial la primera central automática con sistema Rotary 7D, diseñada y fabricada por Standard Eléctrica en su totalidad.

Victorio López muestra su Studebaker, que funcionaba como taxi, Madrid. 1957

Victorio López apoyado en su taxi, marca Studebaker, en la calle Segovia del distrito Centro. El taxi lleva matricula de Barcelona ya que en aquellos años era dificil conseguir licencias en Madrid y se importaban de otras provincias.

Automóvil experimental Lincoln Futura. 1959

En 1959 el director de cine George Marshall rodó algunas secuencias de la película “Empezó con un beso”, protagonizadas por Glenn Ford y Debbie Reynolds, en las cercanías de la Torre de Madrid y del Edificio España. Glenn Ford aprovecha para darse una vuelta junto a Debbie Reynolds en el prototipo de Ford Lincoln Futura, concept car que tuvo un papel importante en la película y que años mas tarde sería modificado para construir el mítico Batmovil de Batman.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba