Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Historia de Madrid en imágenes detalladas entre 1907 y 1969

Carrera de San Jeronimo. 1907

La aparición de Madrid en la historia comienza en el siglo IX, en que el emir Muhammad I levanta una fortaleza en el lugar ocupado actualmente por el Palacio Real. Pero nosotros no vamos a remontarnos tanto y empezamos esta breve historia fotográfica en el año 1907 con un rápido recorrido visual por la historia de Madrid para conocer su pasado mas reciente y así ayudar a entender mejor su presente.

Reparto de pan para abastecer a la población debido a la huelga de panaderos, Chamberí. 1907

En enero de 1907 los panaderos decidieron subir, de manera abusiva, el precio del pan sin causa que lo justificara. Los madrileños se manifestaron en las calles expresando su protesta y hubo asaltos a panaderías y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Las autoridades políticas se vieron forzadas a intervenir e instalaron un despacho de pan en la plaza de Chamberí para abastecer a las familias mas humildes, consiguiendo finalmente que la subida fuera mínima.

Preparación del Rally Ballon, celebrado cerca de la Basílica de San Francisco el Grande. 1908

Globos aerostáticos en el Rally Ballon celebrado frente a la Basílica de San Francisco el Grande en 1908. El primer globo que salió estaba tripulado por los señores Montojo, Guerra, López y Benito.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba