Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Cuatro Torres Business Area

Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid Arena, el consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar una nueva imagen corporativa para el conjunto y el nombre Cuatro Torres Business Area. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid, la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura.


Los rascacielos albergan oficinas. Sin embargo la Torre Sacyr Vallehermoso alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial para evitar colapsos de circulación en la superficie. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y a finales de 2007 y principios de 2008 se terminaron. Junto a las cuatro torres y dentro del recinto del parque empresarial se ubicará el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un edificio de congresos con 70.000 m² de superficie y un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas. El diseño de este inmueble ha sido asignado a Emilio Tuñón y a Luis Moreno Mansilla tras el fallo final del jurado del concurso celebrado el 26 de abril de 2007.


Torre Caja Madrid
Con una altura exacta de 250 m, la Torre Caja Madrid domina el nuevo complejo de rascacielos, siendo el edificio más alto de España. Norman Foster, renombrado arquitecto inglés y premio Pritzker, ha diseñado esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios. Entre las dos características columnas externas, se organizan las plantas de forma similar a una estantería. Tres plataformas intermedias soportan entre once y doce plantas en cada caso. La construcción del edificio llegó a su techo en septiembre de 2007, en el mes siguiente se colocó el arco superior, convirtiéndose de esta forma en el edificio más alto de Madrid y España.


Torre de Cristal
Edificio promovido por la Mutua Madrileña Automovilista y diseñada por el arquitecto argentino Cesar Pelli (estudio Pelli Clarke Pelli Architects). Tiene 249 metros de altura y está coronada por una cúpula terminada en vértice que albergará un jardín. Iba a contar con una espectacular iluminación en su parte superior a modo de faro, que ha sido reducida por cuestiones de seguridad aérea. Ocupa el segundo lugar en el ranking de altura de España.



Torre Sacyr Vallehermoso
La Torre Sacyr Vallehermoso posee una altura 236 m, con 52 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que tiene arquitectos españoles. Su planta es la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos y las ventanas tienen una disposición especial que ofrece una resistencia mínima al viento. Alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas, que ocupa hasta la planta 31 y que dispone de un comedor de dos alturas y ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. Es la única torre con fachada de doble piel y está cubierta completamente de vidrio a modo de escamas. Este edificio visto desde el aire muestra dos semicírculos de tonos negros que forman la torre. Sus ventanales colocados de forma diagonal (los de la izquierda miran a la derecha y los de la derecha a la izquierda) forman parte de el equilibrio y aerodinámica de la torre.


Torre Espacio
Con más de cincuenta plantas, Torre Espacio tiene una altura total de 223 metros. Alrededor de los tres núcleos centrales, la planta de forma cuadrangular inicial se transforma de forma gradual en una forma similar a la intersección de las funciones seno y coseno. El núcleo central de forma rectangular de dimensiones 15 m x 10 m y con espesores de muro que varían desde 40 cm hasta 100 cm, se encuentra entre los núcleos laterales con forma de U, y con espesores de 30 cm.


0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba