Madrid, antes y en guerra
Pavimentación de la calle de Alcalá – Año 1900. Al fondo, entre la calle de Alcalá y lo que hoy sería el arranque de la Gran Vía aparece la conocida popularmente como la “Casa del Ataúd” por lo estrecha que era. En primer término el Cuerpo de Guardia del Cuartel General del Ejército y el desaparecido palacio de Casa Irujo, sustituido por el edificio del Banco Central.
Mujer cortando leña – Una mujer cortando madera en astillas pequeñas con un hacha, las cuales servían para dar calor durante el frío invierno.
Mujeres cosiendo al sol– Mientras la colada se secaba las mujeres aprovechaban el calor del sol para coser y remendar las prendas gastadas.
El lago de la Casa de Campo – Durante la guerra civil la Casa de Campo fue frente de batalla y escenario de innumerables combates y bombardeos. La Casa de Campo sufrió enormes destrozos por estos motivos y muchas de sus construcciones antiguas desaparecieron. El lago se mantiene en la actualidad y sirve para pesca y prácticas deportivas.
Vida en la calle - Típica estampa callejera madrileña en la que la tertulia como siempre ocurría se trasladaba a la calle aprovechando los rayos solares.
Palacio de la Moncloa. Estado en que quedó el palacio de la Moncloa. El palacio, que había pertenecido a la duquesa de Alba quedó destruido durante la Guerra Civil al término de la cual se reconstruyó e inauguró en 1955. En la actualidad es residencia del Presidente del Gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario