Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Aeropuerto Madrid - Barajas

Punto de información turí­stica
Aeropuerto de Madrid-Barajas

Terminal 4 (Llegadas. Salas 10 y 11)
28042 Madrid
Teléfono: 902 100 007/915 881 636
Horario: 9.00 a 20.00

Oficina de información turística
aeropuerto de Madrid-Barajas

Terminal 1 (llegadas)
28042 Madrid
Teléfono: 913 058 656 / 902 100 007
Fax: 913 054 195


El Aeropuerto de Madrid-Barajas es un aeropuerto público español de primera categoría gestionado por AENA situado en las inmediaciones de la ciudad de Madrid. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y décimo del mundo. El aeropuerto está situado en el noreste de Madrid, en el distrito de Barajas, a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Las terminales se localizan en el término municipal de Madrid; pero el campo de vuelos se extiende también por Alcobendas y, en menor medida, por San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama. El aeropuerto entró en servicio el 22 de abril de 1931, aunque hubo vuelos de prueba en los terrenos donde se asentaría el aeropuerto desde 1928.



Acceso en autobús
Entrada Planta Superior.
Salida Planta InferiorLas líneas 200 y 204
de la EMT conectan el Intercambiador de Avenida de América con Canillejas y las terminales T1-T2-T3 y T4, respectivamente. Las tarifas son las mismas que para el resto de la red de la EMT. Anteriormente existía una línea (la 89) de autobús que comunicaba el aeropuerto con la plaza de Colón en Madrid, pero fue eliminada poco después de que la línea que parte desde Avenida de América comenzase a prestar servicio.

Otras líneas del Consorcio Regional de Transportes conectan las distintas terminales con municipios cercanos:

822: T1 - Coslada - San Fernando de Henares
824: T2 - Torrejón de Ardoz
827: Canillejas - T4 - Alcobendas - Universidad
Autónoma de Madrid - Tres Cantos
828: Canillejas - T4 - Alcobendas - Universidad
Autónoma de Madrid.


Acceso en metro
Artículo principal: Estación de Aeropuerto T1-T2-T3

Artículo principal: Estación de Aeropuerto T4 T1 Zona de embarque de la T3La Línea 8 del Metro de Madrid (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) une la estación de Nuevos Ministerios con las terminales del aeropuerto en unos 15-20 min.

Existen 2 estaciones en el aeropuerto, la que da servicio a las terminales antiguas (Aeropuerto T1-T2-T3) y la de la nueva área terminal (Aeropuerto T4). Para entrar o salir de cualquiera de las dos estaciones es necesario un suplemento de 1€ que puede comprarse por separado o añadirse al abono correspondiente. Los usuarios de Abono Transportes no pagan suplemento.



Acceso por ferrocarril
Esta prevista la conexión de la Terminal 4 con la Estación de Chamartín mediante la construcción de una nueva línea férrea que se integrará dentro de la red de Cercanías Madrid y que, además, contará con estaciones en Fuente de la Mora (conexión con la línea de Metro de Madrid ML1) y Valdebebas. Según las previsiones del Ministerio de Fomento, la puesta en servicio de esta nueva infraestructura podría realizarse en el año 2010.

De esta forma, el Aeropuerto de Barajas quedará integrado, no solo en la red de Cercanías Madrid, si no también en las redes AVE y Largo Recorrido de RENFE.



Terminales
T1: Puertas A y B. T2: Puertas C y D.

T3: Puertas E y F. Cuenta con once mostradores de facturación, cinco cintas de recogida de equipajes y 20 puertas de embarque (de la E68 a la E82 y de la F90 a la F94, estas últimas destinadas exclusivamente a vuelos regionales).

T4: Puertas H, J y K. En la primera planta cuenta con 22 cintas de recogida de equipajes divididas entre 2 salas, 10 y 11, la primera destinada a vuelos de llegada internacionales y la segunda a vuelos de llegada nacionales. Cuenta con 2 cintas dobles y 2 cintas para recogida de equipajes especiales. La primera planta cuenta con 76 puertas de embarque (de la H1 a la H37, de la J40 a la J59 y de la K62 a K98).

T4-S: Puertas M, R, S y U. Cuenta con 19 puertas de embarque (puertas M22 a M48) en la zona Schengen.

La segunda planta está dedicada a salidas internacionales, contando con 48 puertas de embarque (puertas R1 a R18, S20 a S51, y U55 a U74). La tercera está dedicada a recibir los vuelos de llegadas internacionales por lo que cuenta con los filtros de seguridad adecuados para tal fin.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba