Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Postres Típicos Madrileños - Natillas Madrileñas


Ingredientes:
6 yemas de huevo
6 cucharadas soperas de harina
1 cucharada sopera de maicena
1 1/2 leche
2 barras de vainilla
canela en polvo

Preparación:
Poner la leche en un cazo con 4 cucharadas de azúcar y la vainilla al fuego hasta que empiece a cocer. Mientras tanto en un recipiente batir las 6 yemas de huevo, dos cucharadas de azúcar y la maicena. Cuando la leche rompa a hervir retirar del fuego, quitar las barras de vainilla y agregar poco a poco a la preparación de las yemas de huevo, sin dejar de batir con las varillas.

Poner la preparación en un cazo al fuego y dar vueltas todo el tiempo con una cuchara de madera. Antes de que rompa a hervir retirar del fuego y seguir moviendo hasta que la crema esté lista. Colar por un colador de agujeros grandes y verter en una fuente honda o en platos individuales. Meter en la nevera hasta el momento de servir. Antes de servir, espolvorear con un poco de canela en polvo.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba