Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Parques y Jardines en Madrid - Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I es un parque público ubicado al nordeste de Madrid, en el barrio de Corralejos (distrito de Barajas). Se extiende por un área de 160 ha, que lo convierten en el segundo parque más grande de la capital española, por delante del Parque del Retiro (118 ha) y sólo superado por el parque periurbano de la Casa de Campo. Cuenta con un lago, un auditorio al aire libre1 y numerosas esculturas abstractas. Los autores son los arquitectos José Luis Esteban Penelas y Emilio Esteras Martín.


Está emplazado en el área del antiguo Olivar de la Hinojosa , del que se han conservado una buena cantidad de olivos. Tras la transformación de la zona a finales de los años 80, se crea el complejo del Campo de las Naciones, con las instalaciones feriales del Ifema, el Palacio Municipal de Congresos y una zona de oficinas y hoteles. El parque fue levantado en la parte oriental del complejo. El parque está delimitado por la autovía M-40 al sur, la calle de Dublín al oeste, las instalaciones del Club de Golf Olivar de la Hinojosa al norte y la Avenida de Logroño al este.


Esta última calle lo separa del Parque de El Capricho (ubicado en la Alameda de Osuna). El parque tiene 5 entradas repartidas en distintos flancos. En los años 80 se proyectó que la zona fuera un espacio moderno orientado al turismo y a los congresos internacionales. Se bautizó como Campo de las Naciones. En él se construyó el Palacio de Congresos Municipal que, a partir de 1988 estuvo a cargo de una empresa pública llamada Campo de las Naciones. En 2006 la empresa fue rebautizada como Madrid Espacios y Congresos S.A., con el nombre comercial de Madridec.


En 1991, se inauguró el gran auditorio al aire libre del parque, con capacidad para 9.500 personas. .Junto al Campo de las Naciones se inauguró en 1992 el Parque Juan Carlos I. En el parque se encuentran distribuidas 19 esculturas abstractas de diferentes artistas de diversos países. El recorrido para visitar las esculturas es denominado "Senda de las Esculturas".

Dedos (Mario Irarrázaval, Chile, 1994) Encuentros (Mustafá Arruf, España, 1998) Eolos (Paul van Hoeydonck, Bélgica, 1992) Espacio Méjico (Andrés Casillas y Margarita García Cornejo, México, 1992) Fisicromía para Madrid (Carlos Cruz Díez, Venezuela, 1992) Homenaje a Agustín Rodríguez Sahagún (Toshimitsu Imai, Japón, 1992) Homenaje a Galileo Galilei (Amadeo Gabino, España, 1992) Homenaje a las víctimas del Holocausto (Samuel Nahon Bengio, Israel, 2007) Los cantos de la encrucijada (Leopoldo Maler, Argentina, 1992) Manolona Opus 397 (Miguel Berrocal, España, 1992) Monumento a Don Juan (Víctor Ochoa, España, 1994) Monumento a la paz (Yolanda D'Augsburg, Brasil, 1992) My sky hole/Madrid (Bukichi Inoue, Japón, 1992) Pasaje azul (Alexandru Arghira, Rumania, 1992) Paseo entre dos árboles (Jorge Castillo, España, 1995) Sin título (Dani Karavan, Israel, 1992) Sin título (José Miguel Utande, España, 1992) Viaje interior (Michael Warren, Irlanda, 1992) Viga (Jorge du Bon, México, 1992).

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba