Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Distritos de Madrid y sus barrios - Villa de Vallecas

Villa de Vallecas es la denominación de uno de los 21 distritos municipales de la ciudad de Madrid. Está organizado administrativamente en dos barrios, Casco Histórico de Vallecas y Santa Eugenia. Tiene en la actualidad 65.162 habitantes, la cuarta parte que el vecino distrito de Puente de Vallecas. El distrito limita con: Los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Getafe al sur, estando separado de los mismos por la autopista M-50. El distrito de Vicálvaro al este, separado de Villa de Vallecas por la A-3. El distrito de Puente de Vallecas al norte, separado de Villa de Vallecas por la Avenida de la Democracia, la línea de ferrocarril Madrid-Zaragoza y la autopista M-40. El distrito de Villaverde al este, separado de la Villa de Vallecas por el río Manzanares.


Barrios del distrito Villa de Vallecas

Casco histórico de Vallecas
El Casco Histórico de Vallecas, ubicado en el distrito de la Villa de Vallecas, en el sureste de Madrid, está situado al sur de la autopista M-40, las vías de ferrocarril Madrid-Barcelona, la calle Real de Arganda y la avenida del Mediterráneo, entre otras calles. La parte más poblada se localiza en el norte del barrio. Dada su situación al lado de la autopista M-40 y la autovía A-3, el barrio es fácilmente accesible en coche. También es posible tomar el autobús, el metro (Sierra de Guadalupe y Villa de Vallecas) o cercanías (Vallecas).

Santa Eugenia
El barrio de Santa Eugenia pertenece al distrito de la Villa de Vallecas, en el sureste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la avenida del Mediterráneo; por el este, el complejo deportivo Cerro Almodóvar y la carretera M-203; por el sur, la calle Real de Arganda, entre otras, y las vías de ferrocarril Madrid-Barcelona; y, por el oeste, la calle de Jesús del Pino y la avenida de la Democracia. Dada su situación al lado de la autovía A-3 y su proximidad a la autopista M-40, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También es posible tomar el autobús, el metro (Villa de Vallecas) o cercanías (Vallecas y Santa Eugenia).

Ensanche de Vallecas
El Ensanche de Vallecas, también llamado PAU de Vallecas o Plan de Actuación Urbanística de Vallecas, es uno de los desarrollos urbanísticos de Madrid (España), diseñados en la década de 1990 para ampliar la ciudad. Está situado en el distrito de Villa de Vallecas, en el sureste del término municipal de Madrid. El Ensanche de Vallecas está delimitado al este por la Autovía del Este, al norte por el casco antiguo de la Villa de Vallecas y Santa Eugenia, al sur por la autopista de circunvalación M-50, y al oeste por los territorios que conformará el futuro PAU de Valdecarros. A su vez, es atravesado por la autopista de circunvalación M-45 de este a oeste, dividiéndolo en dos zonas diferenciadas (norte y sur).

Valdecarros
Valdecarros es un proyecto de actuación urbanística (PAU) ubicado en Madrid cuyo proyecto está pendiente de iniciar las obras de construcción. Estará situado al oeste del Ensanche de Vallecas en el madrileño distrito de Villa de Vallecas. Su territorio está delimitado al este por el Ensanche de Vallecas, al oeste por las vías del tren de alta velocidad, al norte por Mercamadrid y el polígono industrial La Atalayuela y al sur por la autopista de circunvalación M-50. A su vez dicho PAU será atravesado de este a oeste por la autopista M-45 y de norte a sur por la autopista M-31 conocida como Eje Sureste M-40 a M-50.Es un barrio un poco marginal de Madrid comparado con las Suertes. 

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba