Moraleja de Enmedio - Comarca Sur
Moraleja de Enmedio es un municipio del sur de la Comunidad de Madrid (España) de 4984 habitantes (INE 2016). Tiene una extensión de 3087,34 hectáreas y una altura media de 670 metros con un relieve suavemente ondulado. Limita con los municipios de Móstoles, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Navalcarnero, Batres, Serranillos del Valle y Griñón.Existía ya en el siglo XII, fecha en que se menciona su existencia en un documento sobre pleitos territoriales de la ciudad de Segovia.
En éste se habla de dos localidades vecinas, actualmente despobladas, llamadas Moraleja La Mayor y Moraleja de Los Buyeros, que explican el apellido 'de Enmedio'. Bajo jurisdicción, primero, de Segovia y después de Toledo, en 1757 pasa a pertenecer definitivamente a la provincia de Madrid.
Conocida por ser la localidad en la que se rodaba la conocida serie española "Aquí no hay quien viva", y estar en ella la mayoría de sus decorados, dentro del complejo de estudios propiedad de José Luis Moreno. Desde el año 2007, en la periferia de esta localidad, se sitúan los decorados y los estudios donde se rueda la serie "La que se avecina".
0 comentarios:
Publicar un comentario