Círculo de Bellas Artes de Madrid
El Círculo de Bellas Artes de Madrid, patrimonio artístico de la ciudad. Entre los centros culturales privados que se pueden visitar en toda Europa, no hay lugar a dudas que el Círculo de Bellas Artes que se encuentra en Madrid, es una de las opciones que más se recomienda visitar a cualquier persona.
El sitio se fundó en el año de 1880 gracias al trabajo de un grupo de artistas muy pequeño.
El enfoque fue claro desde el primer momento en que se inició con este lugar y consistió en darle la oportunidad a las corrientes artísticas más innovadoras de ser expuestas ante el mundo. Es por este motivo que la literatura, las artes plásticas, la ciencia, las artes escénicas y la filosofía, encontraron un lugar espléndido para afianzarse.
Son más de 1.200 obras las que conforman el patrimonio del Círculo de Bellas Artes, entre las que se pueden observar esculturas, grabados, pinturas, elementos mobiliarios y una colección compuesta por más de 3.000 documentos históricos y libros. El objetivo de esta zona de Madrid consiste en garantizar que las distintas manifestaciones culturales y artísticas encuentren un lugar en el cual difundir su pensamiento o propuestas, por tanto las exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones, conciertos y demás actividades, se realizan en este lugar.
El edificio se ubica entre las calles de Alcalá y la Gran Vía. El edificio fue declarado en 1981 como un monumento artístico por el valor arquitectónico que encierra. Además su imagen monumento, urbana y su increíble fachada dan acceso a importantes artistas de la época.
Aunque son muchos los atractivos del Círculo de Bellas Artes, el mirador en la azotea es uno de los espacios que más disfrutan los visitantes porque desde allí se puede observar el centro de Madrid desde una posición privilegiada.
Horarios y tarifas: Para acceder a la azotea se debe ir de lunes a domingo desde las 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. En cuanto al precio, para los adultos es de 3 euros y con carné joven el costo es de 2 euros.
Fuente: exprimemadrid.com
0 comentarios:
Publicar un comentario