Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Rosquillas de San Isidro “Las listas”


Ingredientes para 6 personas:
250 gr. de harina
100 gr. de azúcar
150 gr. de azúcar glass
5 Huevos,
1 clara de huevo,
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 taza de anís
1 cucharadita de anises,
1 piel de limón
1 cucharadita de zumo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Echamos un chorro pequeño de aceite en una sartén y calentamos a fuego medio, cuando notemos que el aceite esta caliente incorporamos la cáscara de limón, y lo dejamos a fuego suave durante 10-12 minutos. Retiramos la cáscara de limón y apartamos la sartén del fuego para dejar enfriar a temperatura ambiente.

En otra sartén ponemos una cucharadita de anises y los tostamos al fuego (pero no en exceso), los retiramos de la sartén y en un mortero los machacamos hasta hacerlos polvo. Batimos (con energía) 3 huevos mezclados con el azúcar hasta crear una textura espumosa, agregamos el aceite frito (que hemos utilizado para la cáscara de limón), los anises ya en polvo, una copa de anís y harina.
Mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea (si fuera necesario podemos aumentar la cantidad de harina, todo dependerá de cómo vallamos viendo la masa).

Una vez conseguida la masa la colocamos en un recipiente, tapamos con un paño (seco) y dejamos reposar durante 1 hora en el frigorífico. Pasada la hora sacamos la masa del frigorífico, y hacemos +- 10-12 bolas, para formarlas podemos: aplastarlas y hacer un agujero en el centro o bien formar cilindros y unir sus extremos para dar forma a la rosquilla.

Tendremos precalentado el horno a 200ºC. En la bandeja del horno previamente engrasada, colocamos las rosquillas y las pintamos con el huevo restante (batido previamente), las introducimos en el horno durante 15-20 minutos aproxd (Las rosquillas estarán listas cuando se vean doradas y con apariencia rasgada como con surcos).

Finalmente para la cobertura: En un cuenco ponemos la clara junto con el azúcar glass y removemos, incorporamos el zumo de limón y seguimos removiendo hasta conseguir una crema fluida y homogénea, con ayuda de una brocha pintamos con esta crema las rosquillas y solo faltará dejarlas secar para posteriormente colocarlas en una fuente.

Fuente: amosdecasa.com

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba