Postres Típicos Madrileños - Rosquillas de la Tía Javiera
Ingredientes:
250 gr. de azúcar
8 claras de huevo
4 yemas de huevo
Ralladura de un limón
750 gr. de harina
Cobertura:
2 copas de anís dulce
1 kg. de azúcar
Preparación:
Colocar las yemas de huevo en un cuenco y batirlas con unas varillas, hasta que doblen su volumen y queden espumosas. Añadir la ralladura de limón. Poner las claras en otro cuenco y batirlas a punto de nieve fuerte. Incorporar el azúcar poco a poco, al mismo tiempo que se va batiendo para que se integre bien. Mezclar con cuidado yemas y claras.
Para que las claras no se bajen al mezclarlas con las yemas, hay que hacerlo con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Mientras se mezcla, incorporar la harina en forma de lluvia, hasta conseguir una masa fina. La cantidad exacta de la harina es difícil darla pues depende de la clase, por lo que hay que aumentar un poco la cantidad si fuera necesario.
Una vez que la masa adquiera el punto adecuado y se pueda manejar con las manos, formar pequeñas rosquillas. Engrasar una placa de horno con mantequilla y colocar en ella las rosquillas. Calentar el horno unos diez minutos y cocer las rosquillas a potencia suave hasta que adquieran un dorado claro. Poner en una cacerola un vaso de agua, el anís y el azúcar.
Acercar la cacerola al fuego y dejar hasta conseguir un almíbar espeso. A continuación, ensartar las rosquillas en una cuerda, formando ristras de doce y sumergirlas en el almíbar hasta que se impregnen ligeramente, sacarlas y colgarlas hasta que se sequen. Hacer lo mismo con todas las ristras, colocarlas en platos o fuentes de servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario