Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Los 6 mejores mercados de Madrid

Si deseas ver la belleza de Madrid, pasea por sus calles estrechas o sus extensos jardines. Pero si quieres conocer Madrid, su gente, su cultura, su vitalidad,  dirígete a sus mercados alimentarios. Aquí, se exhiben el corazón y el alma de Madrid. Con 3,2 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son inmigrantes de otras regiones de España, Madrid es una ciudad diversa. Cada barrio tiene una personalidad distinta y en ninguna parte esto es más aparente que en los mercados de Madrid.
El mercado en el barrio de Salamanca, por ejemplo, cuenta con tiendas que vende desde delicias en conserva hasta manteles de encaje y fundas de edredón. En Lavapiés, el barrio de inmigrantes hippies, se destacan los mercados de alimentos orgánicos y cervezas artesanales. Los mercados madrileños son algunos de los mejores lugares de la ciudad. Únete a nosotros en esta aventura para conocer la experiencia de un vibrante mercado local en Madrid. Si quieres conocer el Madrid que conocen los madrileños, visita estos mercados. Los mercados de Madrid tienen la llave del corazón de la ciudad y mucha comida deliciosa.


1. Mercado de San Miguel
Asentado junto a la Plaza Mayor, en el centro turístico de la ciudad, el Mercado de San Miguel representa el enorme papel que el turismo juega en Madrid. Paseando por el Mercado de San Miguel oirás innumerables idiomas, verás gente de todo el mundo y disfrutarás de comida de todos los rincones de España y más allá. En este mercado se trata de comer, ya que la mayoría de sus puestos están listos para comer tapas, pasteles y bocadillos. A las 10 de la mañana abre sus puertas a turistas y madrileños por igual que se apiñan en el Mercado. Aunque pueda parecer una trampa para turistas, merece la pena visitarlo. El mercado de San Miguel es el mercado más popular de Madrid y es un lugar encantador para disfrutar de una tapa y una copa de vino.
Dirección: Plaza de San Miguel, s/n, 28005 Madrid



2. Mercado de Maravillas
El Mercado de Maravillas, otro de nuestros mercados favoritos en Madrid, se encuentra en el barrio de Cuatro Caminos. Más de 200 puestos de venta de frutas frescas, pescado, carnes, quesos, aceitunas y más, crean un laberinto de colores en este masivo mercado de 75 años de antigüedad. Caminar a través de Mercado de Maravillas es como hacer un recorrido por detrás de las escenas de la gastronomía española. Los productos frescos y los ingredientes crudos cuentan la historia detrás de los sabores del cocido de la grapa o de la súper paella popular. Ambos son platos que puedes encontrar en toda la ciudad, aunque a menudo necesitarás ayuda para encontrar una excelente paella en Madrid. Aquí se puede comprar la más rara de las delicias españolas, desde caracoles vivos y cangrejos hasta lenguas de vaca y cráneos de cordero. También puedes encontrar productos de todo el mundo, como chiles de México, pasta fresca de Italia o arroz de Corea del Sur. El Mercado de Maravillas tiene una serie de stands de pescado, proporcionando a los lugareños con una amplia variedad de productos de pescado increíblemente fresco. El pescado es muy importante para todos los mercados de Madrid, y la selección en el Mercado de Maravillas es increíble.
Dirección: Calle Bravo Murillo, 122, 28020 Madrid



3. Mercado de la Paz
El Mercado de la Paz está ubicado en el barrio madrileño de Salamanca, una de las zonas más ricas y lujosas de la ciudad. Este mercado es una mezcla glamurosa de puestos de comida cruda, tapas y bares de vino y tiendas de alimentos de especialidades. El mercado de 135 años de edad es un lugar ideal para disfrutar de una animada tapa por la tarde o comprar un tarro de anchoas españolas, espárragos blancos o paté de foie gras. A pesar de su ubicación, la mayoría de los vendedores han estado allí por décadas. Este es uno de los mercados de Madrid donde te sentirás como en casa mientras compras las mejores ofertas de España.
Dirección: Calle de Ayala, 28, 28001 Madrid


4. Mercado de Antón Martín
En el Mercado de Antón Martín, los bares típicos y los cafés acogedores del barrio de Lavapiés se intercambian con las luces fluorescentes de las carnicerías. Restos de cordero y gigantescos cortes de hombros de vaca marcan el camino hacia el mercado, bordeando la calle entre la parada de metro Antón Martín y el mercado. En el interior, el mercado de dos pisos está lleno de puestos de comida orgánica, bares de vino y jamón ibérico y tiendas de queso. Hay un área dedicada a las demostraciones de cocina y pequeñas exposiciones de arte y una tienda que vende sólo cervezas artesanales. El ambiente "indie" de este mercado es un reflejo directo del barrio en el que se encuentra.
Dirección: Calle de Santa Isabel, 5, 28012 Madrid



5. Mercado de San Ildefonso
Este espacio relativamente nuevo consta de tres plantas con una iluminación de neón que le da un toque muy original. Desde sushi hasta chuletones o empanadas gallegas son algunos de los productos que podrás encontrar en este mercado. Una fusión culinaria entre tradición e innovación internacional a gusto del consumidor. También disponen de una terraza ajardinada acondicionada para cualquier época del año.
Dirección: Calle Fuencarral, 57, 28004 Madrid


6. Mercado de San Antón
A pocos pasos de la Plaza de Chueca, en el colorido barrio de Chueca, en Madrid, se encuentra el Mercado de San Antón. El mercado en sí está en el segundo piso de un cielo de comida de cinco pisos. Puede visitar las tapas de cada región de España, comprar aceite de oliva orgánico o carne de hamburguesa gourmet o disfrutar de una cerveza con vistas a la ciudad en una de las impresionantes terrazas de la azotea de Madrid. ElMercado de San Antón es el conjunto de los mercados de alimentos de Madrid, con su elegante diseño moderno y variedad de frutas frescas, verduras y comidas preparadas. Este es uno de los mercados de Madrid que bien merece una visita.
Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba