Lo que era un convento (que, ojo al dato, también fue cuartel, cárcel y juzgado) aloja desde hace quince años este espacio dedicado a preservar y difundir la historia de los restos geológicos y arqueológicos de la Comunidad de Madrid, que van desde antes de que la Humanidad existiera (desde el Paleozoico, más concretamente, que aunque no recuerdes bien cuándo era, sí te suena a millones de años atrás -entre 580 y 250 millones de años para ser más exactos-) hasta el presente de la arqueología en la capital.
¿Imaginas a un mamut por nuestras tierras? ¿O a un 'Alicornops simorrense' (dicho en cristiano, un rinoceronte primitivo sin cuernos)? ¿O, después de ver Isabel, querrías saber más sobre Madrid y la Corte (que, en verdad, cuando se trasladó hasta aquí desde Valladolid era una ciudad sucia, de calles estrechas, sin planificación urbanística ninguna?).
Pues aquí hay objetos que te llevan de la mano hasta esos y otros escenarios de la historia madrileña, objetos que te hacen imaginar cómo evolucionamos y cómo ha sido la vida en cada etapa histórica: antes de la Humanidad; los primeros pobladores; las primeras sociedades productoras; la realidad hispanorromana; el Madrid medieval; Madrid y la Corte; un Jardín de antigüedades y el presente de la arqueología madrileña son los recorridos que harán las delicias de aquellos con alma de arqueólogos, amantes de la historia, y niños exploradores que deseen ser 'arqueólogos por un día' (vale la pena, por cierto, echar un vistazo a sus actividades).
Museo Arqueológico Regional
Teléfono: 918796666
Dirección: Plaza de las Bernardas s/n, Alcalá de Henares 28801
Horario: De Martes a Sábado de 11 a 19 h / Domingos y festivos de 11 a 15 h / Lunes cerrado
Transporte: Alcalá de Henares (C-2 Cercanías)
Precio: Gratis
Fuente: TimeOut Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario