Si vives en Madrid y quieres aprovechar el fin de semana para hacer un plan distinto, al aire libre y con el que desconectar sin duda la mejor idea es apostar por el Teleférico de Madrid. El Teleférico te propone un recorrido por el cielo de la capital y te traslada desde Pintor rosales hasta La casa de Campo de Madrid en donde puedes aprovechar para pasear o para hacer diversas actividades. Resulta un plan muy interesante para hacer con amigos y sobre todo un plan muy atractivo para los niños, que se quedan prendados de viajar por las alturas de la ciudad. En la Casa de Campo tienen un amplio parque con distintos columpios y juegos donde pueden pasar una tarde inolvidable.
La idea de construir un teleférico en Madrid viene del 19 de Julio de 1967, fecha en la que el ayuntamiento concedió los derechos de una parcela de 1.500 metros en la Casa de Campo para ubicar las instalaciones. En el mismo año la empresa Suiza Von Roll se encargó de la construcción y de la instalación del Teleférico.Tuvimos que esperar hasta el 26 de Junio de 1969 para que el alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro inaugurase las instalaciones. Para la inauguración, Arias Navarro viajó junto con su mujer en una cabina, decorada con banderines de fiesta, hasta la Casa de Campo. Destacamos que el teleférico resultó un prototipo que se instaló por primera vez en España. Pasados más de 45 años el Teleférico sigue funcionando perfectamente. Ha dado un resultado perfecto y por ese motivo muchos países empezaron a adoptar este sistema en sus propias ciudades.
Muchas personas temen por la seguridad de estas cabinas que parecen estar sostenidas únicamente por un lateral e ir suspendidas de un hilo. El Teleférico cuenta con un sistema bicable. Esto significa que cuenta con un cable portador y por debajo lleva un cable tractor que es el que se ocupa de portar la cabina. Este innovador sistema resultó todo un éxito. Resulta un poco más caro pero ofrece más seguridad, mejores prestaciones y sobre todo más confort. Antiguamente se permitía el transporte de 5 personas en cada cabina puesto que el peso estaba fijado en 450Kg. Después de 46 años, y por motivos de seguridad, se ha reducido el número a 4 adulto cómo máximo o 3 adultos y un niño. Si aún no has probado el Teleférico de Madrid debes saber que se coge en el paseo de Pintor Rosales. Ahí se encuentran las taquillas y las salidas hacia la Casa de Campo.
Fuente: El molar fotos y recuerdos
No hay comentarios:
Publicar un comentario