Mañana de domingo en el Paseo de Recoletos. 1930
El Paseo de Recoletos es la alameda más antigua de Madrid. El Paseo cuenta con una amplia mediana central peatonal dotada de jardines con estatuas, fuentes y terrazas como la Terraza Recoletos, el Café El Espejo o la terraza del histórico Café Gijón. En este paseo se celebra cada año la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y los dias 27 de marzo el Día Mundial del Teatro en el que, entre otras actividades, se coloca una bufanda blanca a la estatua de Valle-Inclan como homenaje a su figura.
Vista de la Gran Vía, 1930
Este tramo de la Gran Vía fue construido entre 1917 y 1922. El edificio al otro lado de la calle, provisto de grandes ventanas acristaladas, es el conocido como Edificio Matesanz obra del arquitecto Antonio Palacios. La ampliación de la Gran Vía absorbió 4 calles y 125 fincas fueron expropiadas. Sorprende la gran cantidad de tráfico que había ya en aquella época así como que los coches podían aparcar en el centro de la Gran Vía.
Paseo de la Castellana. 1930
El trazado inicial del Paseo de la Castellana correspondía al del antiguo cauce fluvial del arroyo de la Fuente Castellana. En sus primeros años era una avenida con lujosas residencias para las elites burguesas y de la aristocracia y el aspecto tranquilo, que refleja la fotografía, en lo que parece una mañana de domingo difiere bastante de lo que es actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario